Si eres fan de Game of Thrones, probablemente alguna vez ye has preguntado qué onda con los caminantes blancos, de dónde surgió el odio del Rey de la Noche por Bran y por qué le importa tanto destruir al Cuervo de tres ojos. Todo parece inconexo, pero no es así. 

Lo primero que hay que decir es que la historia comienza muchísimo antes de que Bran naciera siquiera; te contamos. 

Puedes leer: "Game of Thrones Online" y "Torrent Game of Thrones" fueron las cosas más buscadas en Google

El nacimiento de los Caminantes Blancos

Según se explica en The Door, el capítulo 5 de la sexta temporada, en épocas antiguas, cuando los Primeros Hombres comenzaron a poblar el territorio, los Niños del bosque (esas criaturas que parecen una ramita de árbol que camina) sintieron la necesidad de proteger su mundo y todo lo que habitaba en él de la humanidad, que estaba convirtiéndose en una amenaza. Entonces, por medio de un hechizo crearon al Rey de la Noche, el primer caminante blanco. Sin embargo, este se les fue de control y adoptó como único objetivo de vida, la muerte; acabar con todo lo que tuviera vida. 

Es por eso que su ejercito está formado sólo de muertos y que puede hacerlos levantarse una y otra vez a menos que sean totalmente destruídos. 

Recomendamos: Abren cementerio para honrar a los personajes muertos de Game of Thrones

El cuervo habita en Bran 

En el bosque habita el Cuervo de tres ojos que resguarda toda la historia del mundo y ha pasado el conocimiento de un cuervo a otro a través de los tiempos, pero al ver que el Rey de la Noche quería acabar también con él, decide refugiarse en una cueva y se se mimetiza con un árbol para conservar la memoria. 

Posteriormente, el Cuervo de tres ojos elige habitar en Bran Stark, el último heredero legítimo de la familia de Winterfell, pues recordemos que Jon Snow no lleva el apellido y tampoco pertenece a la familia. 

Lee esto: El final de Game of Thrones durará hora y media

¿Por qué el Rey de la Noche quiere acabar con Bran?

Tal como el mismo Bran lo explica en el capítulo dos de la octava temporada, el Rey de la Noche realmente no busca a Bran pues él ya no existe, en su lugar vive el Cuervo de tres ojos y él es el verdadero objetivo del mayor de los caminantes blancos pues representa la vida… recordemos que resguarda la historia del mundo y sin historia, el mundo se termina. 

En resumidas cuentas, el Rey de la Noche realmente nunca buscó ir contra Snow, ni contra Daenerys, ni siquiera contra la guardia de la noche y su muro, sólo quería acabar con el guardián de la historia. 

Ahora que lo sabes, puedes esperar con calma la llegada del cuarto capítulo de la temporada final de Game of Thrones.