La segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ ha presentado a nuevos personajes polémicos. Tal es el caso de Cristian Castro, quien desató los celos del artista.

En la ficción de "Luis Miguel, la serie", el personaje de Cristian Castro se llama Cris Valdés y es interpretado por el actor Jack Duarte.

En el tercer capítulo de la serie, Cristian Castro aparece como un “rival” de Luis Miguel tras su rotundo éxito y trabajo con el productor Kiko Cibrián.

No obstante, se sabe que la amistad entre Cristian Castro y Luis Miguel terminó luego de que ambos se enamoraran de la misma mujer.

Si bien su trayectoria musical es reconocida en México y más países, aquí te contamos quién es Cristian Castro.

¿Quién es Cristian Castro?

Cristian Castro, también conocido como ‘el gallito feliz’, nació un 8 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México.

Desde pequeño, su vida estuvo ligada al mundo del espectáculo; pues sus padres, Verónica Castro y Manuel ‘El Loco’ Valdés’, ya tenían una prestigiosa carrera en la televisión.

A la edad de 4 años, Cristian Castro hizo su debut en un comercial de televisión. Un año después, apareció en la telenovela “El derecho de nacer”.

Continuando con una carrera en los medios de comunicación, Cristian se presentó como locutor de radio del programa “La hora de Cristian”; solo tenía 7 años de edad.

Además, fue parte del elenco de su segunda telenovela estelar, la “Herencia maldita”.

Tiempo después, a los 8 años, inició con su carrera musical. Grabó su primer disco bajo el nombre de “Cristian y sus pollitas”, con éxitos como ‘Gallito feliz’ y ‘La niña de al lado’.

En el año de 1983, fue reconocido por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México como Mejor Actor Infantil por su participación en la comedia musical “Mame”.

Con 14 años de edad, Cristian Castro formó una banda llamada ‘Los Demonios Deliciosos’, con quienes tocó hasta los 17 años.

En 1990, con apenas 15 años, se presentó en el Festival OTI (Gran Premio de la Canción Iberomericana), representando a México con el tema “16 diciembre”.

Cristian Castro y sus éxitos en la música

Cristian Castro ha cosechado una larga lista de éxitos a lo largo de su carrera musical; entre los cuales sobresalen los 45 primeros lugares en el ranking del Top Latin Songs.

Así, el artista ha sido reconocido como el tercer cantante de habla hispana más destacado en la historia de Billboard.

Hasta la fecha, Cristian Castro ha vendido cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo; cuenta con más de 65 Discos de Oro y 31 Discos de Platino.

Este es un resumen de su exitosa trayectoria musical:

  • Disco ‘Agua Nueva’ en 1992; primer álbum por el que gastó todos sus ahorros
  • Disco ‘Un segundo en el tiempo’ en 1993; logra su primera nominación al Grammy
  • Disco ‘El deseo de oír tu voz’ en 1996; la canción ‘Amor’ permaneció 11 semanas en el número uno de la lista Hot Latin Tracks
  • Disco ‘Lo mejor de mi’ en 1998; rompió récords de ventas y fue nominado a los premios Billboard
  • Disco ‘Azul’ en 2001; álbum más popular en Latinoamérica, obtuvo Discos de Platino y Oro
  • Disco ‘El indomable’ en 2007; compuesto con un toque ranchero mexicano
  • Disco ‘El culpable soy yo’ en 2009; contó con la colaboración de notables productores como AB Quintanilla y Kiko Cibrián
  • Disco ‘Viva el príncipe’ en 2010 y ‘Mi amigo, el príncipe’ en 2011; que surgen tras cantar en los Premios Latin Grammy en un homenaje a José José
  • Disco ‘En Primera Fila – Día 1’ en 2013; con colaboraciones de Ha-Ash, Leonel García, Reik y Verónica Castro. Tuvo más de 80 mil copias vendidas y un Disco de Platino
  • Disco ‘Mi tributo a Juan Gabriel’ en 2018; una nueva apuesta a los homenajes de artistas icónicos mexicanos
  • Disco ‘Cuando vuelva la vida’ en 2020; última producción discográfica

Rivalidad entre Cristian Castro y Luis Miguel

Cristian Castro y Luis Miguel, considerados los artistas -de su generación- más representativos de la música en México, no mantienen una relación de amistad.

En el capítulo 3 de ‘Luis Miguel, la serie’, esta rivalidad tiene razones en los celos de ‘El Sol’ tras el rotundo éxito de Cristian Castro.

Además, el trabajo que mantenía el productor Kiko Cibrián entre ambos artistas del momento, también fue motivo de la discordia entre Cristian y Luis Miguel.

Sin embargo, en entrevistas a medios, Cristian Castro ha revelado que el verdadero origen de la rivalidad con Luis Miguel está en haberse enamorado de la misma mujer.

Y es que, en 1994, Cristian Castro mantenía una relación con la modelo Daisy Fuentes; mujer que también fue conquistada por Luis Miguel.

Así lo contó Castro:

"Yo estaba saliendo con (…) Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. La empezó a enamorar y ella me lo decía. Entonces, como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él"

Cristian Castro

Como consecuencia de este triángulo amoroso, ambos cantantes terminaron su amistad.

"A partir de ahí él se hace el ofendido, cuando yo realmente era el que tenía la ropa dentro de la casa de Daisy. Yo debería estar molesto."

Cristian Castro

'Luis Miguel, la serie': ¿Quién es Jack Duarte, el actor que da vida a Cristian Castro o Cris Valdés?

Jack Duarte interpreta a Cris Valdés o Cristian Castro

Cristian Castro es en la ficción de "Luis Miguel, la serie" interpretado por el actor Jack Duarte. El personaje se llama "Cris Valdés".

Jack Duarte o Robert Jack Duarte Wallace es:

  • Un actor y cantante nacido en México en 1986
  • Comenzó su carrera musical con Magneto en el 2001
  • Participó en las novelas "Velo de Novia", "Rebelde", "Miss XV" y "La Hija Prodiga"
  • Formó parte de el grupo musical Eme 15 hasta 2014
  • Eme 15 fue su último proyecto musical
  • Participó en la serie "Ingobernable"

La rivalidad con Cristian Castro en la ficción de "Luis Miguel, la serie"

Cris Valdés (Cristian Castro)es mencionado al inicio del episodio 3 de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" como un rival que está tomando el lugar de Luis Miguel.

Un Luis Miguel atrapado en las baladas y con problemas familiares, generados por su relación con sus hermanos y su hija Michelle, da pie a que Cris Valdés tome su lugar.

Empujado por los celos a Cris Valdés, a quien escucha hasta en los antros, Luis Miguel afirma:

"No voy a desaparecer del mapa y esos vacíos se llenan"

Luis Miguel. "Luis Miguel, la serie"

Eso le hacen creer a Luis Miguel para que salga de su zona de confort, se concentre, termine de grabar canciones y vaya al festival de "Viña" en Chile.

Los celos contra Cris Valdés (Cristian Castro) y el romance con Paola Moreno (Patricia Manterola), le hacen decidirse a viajar a “Viña” y grabar un éxito memorable: Suave.