La pandemia provocada por el Covid-19 no ha terminado aún. Aunque existen algunas zonas donde ya se ha controlado más el número de contagios, el virus continúa acechando.

Por esa razón, la noticia de que en los Premios Oscar 2021 no se exigirá el uso de cubrebocas a los invitados, ha dividido opiniones y causado gran revuelo.

Pero aunque no lo parezca, existe una razón por la cual la Academia de Hollywood no va a exigir el uso del cubrebocas dentro de la premiación.

La revista "Variety" dio a conocer que este lunes 19 de abril, los representantes y los nominados a los Premios Oscar 2021, tuvieron una reunión por medio de "Zoom".

Ahí fue donde se dio el anuncio de que la Academia de Hollywood no exigirá a los que estén presentes la noche de la premiación a que lleven puesto el cubrebocas

¿Por qué no exigirán el uso de cubrebocas?

La razón es muy simple. El implemento de esta medida se debe a que los Premios Oscar 2021 serán tratados como una producción de televisión o cine.

Lo que eso significa que, cuando los invitados salgan a cámara, no tienen la necesidad de usar el cubrebocas.

Pero esto a su vez implica que, cuando no salgan a cámara, o estén los comerciales, si deberán usar el cubrebocas.

Se limitará el número de invitados

Como parte de las medidas que se han tomado para evitar los contagios de Covid-19 en los Premios Oscar 2021, es limitar el número de invitados a 170 personas.

Para respetar esto se acordó que todos los miembros tendrán itinerarios, y deberán entrar y salir de la premiación en las horas que le corresponden a cada quien

Los horarios son personalizados y en ellos se describen óptimamente los horarios en los que rotan sus entradas y salidas, por lo que no debe haber confusiones al respecto. 

Además, todos los invitados deberán de realizarse tres pruebas de Covid-19 antes de entrar en la ceremonia de premiación. Así como realizarse el control de temperatura.

Todo esto significa que los Premios Oscar 2021 no se llevarán a cabo fuera de las medidas sanitarias. Simplemente, cuando veamos a los actores en la cámara, estarán sin cubrebocas, somo si se tratara de una actuación.