Hace unos días, la Academia de Hollywood informó que no se daría espacio a las videollamadas durante la entrega de los premios Oscar que se realizará el próximo 25 de abril, por lo que los invitados sólo podrían participar en la ceremonia de forma presencial. Sin embargo, la pandemia de coronavirus les está cambiando la jugada.

Esto se debe a que varios países del mundo están experimentando lo que posiblemente sea la tercera ola de Covid-19. En consecuencia, se han ordenado nuevos confinamientos y el cierre de muchas fronteras, lo que vuelve casi imposible a muchos invitados de Europa y otros países viajar a Estados Unidos.

Ante ello, los productores de la gala de los Oscar estarían viendo la forma de incluir las videollamadas, sin que la ceremonia se convierta en un evento esencialmente por zoom, según ha informado el sitio especializado The Hollywood Reporter.

¡Cómo se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar 2021?

Hace unas semanas, la Academia envió una carta a todos los nominados, avisándoles que ante la imposibilidad de participar vía videollamada, había preparado una ceremonia al aire libre y con todas las medidas de seguridad para recibir a los invitados.

"Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood. Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede"

Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, productores de la ceremonia

De acuerdo con el portal Variety, el plan de los productores de la entrega del Oscar es rotar a los nominados y presentadores dentro y fuera del área donde se entregan los premios como medida de precaución de Covid-19

"Los equipos de limpieza desinfectarán el área antes de que el próximo grupo de nominados y presentadores tomen sus asientos"

Variety

Productores de los Oscares quieren evitar que la ceremonia está basada en videollamadas

Así, la dinámica de los Oscares sería similar a la de los Grammy, donde se distribuyeron grupos de artistas y nominados dentro y fuera de la audiencia en cuatro grupos diferentes. Dichas cápsulas se cambiaron aproximadamente cada 45 minutos.

De esta manera, los productores quieren evitar que la entrega de los Oscares sea ridiculizada por su gran producción basada en Zoom, como sucedió con los Globos de Oro y otras entregas de premios.

Sin embargo, tal parece que el repunte de casos de Covid-19 en el mundo, sumado al lento proceso de vacunación y el rechazo de nominados que se encuentran fuera de EU a hacer largos viajes y someterse a cuarentenas 

El martes, de acuerdo con Variety, la Academia tendrá una reunión con representantes de los estudios y los publicistas de los distintos nominados al Oscar para discutir sus planes con más detalle, incluyendo opciones para participar mediante videollamada ante los nuevos picos de Covid-19 en el mundo.

Con información de Variety