Series y Televisión

Pinky y Cerebro regresaría a la televisión con serie de dos temporadas

Pinky y CerebroTomada de video

Un nuevo show de Pinky y Cerebro llegaría a la pantalla chica este mismo año, reveló un actor de doblaje

Warner Bros. estaría preparando el regreso a la televisión de dos de los personajes animados favoritos en la década de los 90: Pinky y Cerebro.

Así lo reveló Rob Paulsen, actor que prestó su voz a ‘Yakko’ en la serie “Animaniacs”, de donde surgieron los dos ratones de laboratorio.

Hulu traería de vuelta a Pinky y Cerebro

En entrevista con el portal especializado ComicBook, Paulsen detalló que el nuevo programa daría un nuevo inicio a la historia de los ratones de laboratorio.

Sus creadores planearían que llegue a la pantalla chica este mismo año, a través del servicio de streaming Hulu, que se encuentra bajo control de Disney.

¿Los ratones de laboratorio tendrán el mismo éxito que en los 90? 

El programa llevaría ya tres años en desarrollo y de forma inicial se planearía el lanzamiento de dos temporadas, señaló.

El actor de doblaje agregó que Maurice LaMarche, quien fue parte del casting original, volvería a darle su voz a “Cerebro”.

Aunque Paulsen se mostró feliz por el relanzamiento de la serie animada, expresó sus dudas sobre sobre los resultados que podría tener, pues consideró que “el solo hecho de que una estrella de cine hable por sí sola no significa que el programa vaya a tener éxito". En ese sentido, dijo que lo importante es:

“Tener un buen guión, personajes geniales y actores fabulosos, sean famosos o no”.Rob Paulsen, actor de doblaje.

'Pinky y Cerebro' nacieron en la serie 'Animaniacs'

Fue en enero de 1993 cuando “Animaniacs” se estrenó en la televisión, con personajes como ‘Wakko’, ‘Yakko’ y ‘Dot’ como personajes principales, sin embargo, hubo otros tantos que se convirtieron en los favoritos del público, logrando su propia serie.

Ese fue el caso de ‘Pinky y Cerebro’, que en 1995 estrenaron su programa en solitario, con 65 capítulos. 

La serie narraba las aventuras de dos ratones de laboratorio alterados genéticamente, que vivían en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro maquinaba un plan para tratar de conquistar al mundo junto a Pinky.

En 1998, los dos ratones protagonizaron una serie más, denominada ‘Pinky, Elmyra y Cerebro’, que tuvo una duración de 13 episodios.