David Richardson, escritor y productor de series como ‘Los Simpson’ y ‘Malcolm el de en medio’ ha muerto a los 65 años de edad. De acuerdo a medios su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca.

Deadline informa que David Richardson -escritor y porductor de 'Los Simpson' y 'Malcolm el de en medio'- murió el pasado 18 de enero y luchó durante las últimas tres décadas contra el cáncer, lo cual inevitablemente provocó una falla en su corazón. Richardson acababa de celebrar su cumpleaños 65 el pasado 24 de diciembre.

El último trabajo en el cual David Richardson antes de morir en la cual estuvo involucrado, fue en la serie animada para adultos bajo la señal de Netflix ‘F es para la Familia’ la cual había terminado recientemente la quinta y última temporada en donde se desempeñó como productor ejecutivo.

¿Quién fue David Richardson?

David Richardson comenzó su carrera en 1985 como escritor de comedias en la televisora NBC con la serie ‘Grand’ de Michael Leeson y Carsey-Werner, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt.

Durante su carrera como escritor, David Richardson pasó por algunas de las series más aclamadas de la televisión estadounidense que han repercutido en las señales de cable como:

  • ‘The John Larroquette Show’
  •  ‘8 simple rules’ 
  • ‘Manhattan AZ’ 
  • ‘Malcolm el de en medio’ 
  • ‘Los Simpson’ (1 temporada) 
  • ‘Dos hombres y medio’ (3 temporadas)

David Richardson de hecho fue el responsable de escribir el episodio de ‘Los Simpson’ ‘Homero ama a Flanders’ de la temporada cinco, convirtiéndolo en el episodio con más reseñas positivas hechas por los críticos de la televisión y fue el tercer programa más visto en la cadena Fox durante la semana que salió al aire.

Según el medio, la familia de David Richardson está planeando una ceremonia privada tras su muerte para después celebrar su vida su carrera de manera pública.