Falta poco más de un mes para Día de Muertos y Halloween, pero Netflix no ha querido esperar para ofrecer a sus suscriptores lo que dicen, es uno de los mejores contenidos de terror en los últimos tiempos. Se trata de Marianne, una serie francesa de apenas ocho capítulos que promete robarle el sueño por varias noches a quien se atreva a verla.

Se gana aplausos del público 

Llegó al servicio de streaming sin hacer mucho ruido, apenas con un trailer de un minuto que en realidad parecía contarnos más de lo mismo, pero no, la serie creada y dirigida por Samuel Bodin ha resultado ser dueña de "una inteligente fórmula infalible a base de brujería, humor, literatura y aventuras. Todo un triunfo”, según el portal Espinof.

A tan sólo tres días de su estreno, en redes sociales también se ha convertido en uno de los principales temas de conversación, donde no paran los halagos:

"Acabo de terminar #Marianne y solo puedo decir: ¡Chapó! Hacía mucho que no lo pasaba tan mal con una serie; nerviosa y acojonada a la espera del siguiente susto. Una primera temporada de terror puro y muy original tanto en guion como en estructura de capítulos".

@EraseUnLibro

"La serie #Marianne de @NetflixES ha conseguido provocarme lo que ninguna serie ni película de terror desde hace años. #LosPelosComoEscarpias y ella... Siempre mantiene sus promesas".

@safeig

Si te gustaron películas como Hereditary, The Witch, Mysery o incluso la serie Dark, sin duda esta historia se convertirá en una de tus favoritas.

¿De que trata la serie?

Marianne cuenta la historia de Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una novelista que decidió convertir sus pesadillas infantiles en una saga literaria sobre la bruja Marianne. Tras diez años de éxito, la joven decide dejar atrás a la protagonista de sus cuentos para dedicarse a otros proyectos.

Esto provoca la furia de Marianne, quien se manifiesta en el mundo real para obligar a Emma a continuar con sus relatos o de lo contrario promete llevarla al mismo infierno.

Ante ello, la escritora decide volver a su ciudad natal para desenterrar los recuerdos de su niñez (que inspiran sus obras) y así encontrar la forma de vencer a la bruja que la acecha.

¿Habrá segunda temporada?

La serie de ocho capítulos están disponible en Netflix desde el pasado viernes 13 de septiembre. 

Aunque no ha pasado ni una semana de su estreno, mucha gente ya se pregunta si habrá una segunda temporada, lo que parece muy probable si se considera que en el capítulo final quedan todavía muchas preguntas sin respuesta.

Sin embargo, habrá que esperar unas semanas para que el servicio de streaming analice el recibimiento de la serie y anuncie su decisión.