Series y Televisión

'Luis Miguel, la serie': Kiko Cibrián y el origen de ‘Suave’ 

Kiko Cibrián, en la ficción y en la realidadEspecial

'Luis Miguel, la serie' revela quién fue el encargado del exitoso sencillo 'Suave'. 

Gracias al tercer episodio de la temporada dos de "Luis Miguel, la serie" nos pudimos enterar del origen de ‘Suave’, el éxito compuesto por “Kiko” Cibrián.

En la ficción de "Luis Miguel, la serie" los celos de Luis Miguel por el éxito de Cristian Castro y la creatividad del guitarrista Kiko Cibrián, fueron la llama que detonó la creación de la canción.

En el episodio 3 de la temporada 2, se ve a un Luis Miguel retomando lazos con “Kiko” Cibrián, considerado el mejor compositor del momento. De esa relación nació "Suave"

A diferencia de otros personajes, Kiko Cibrián permitió el uso de su nombre en la ficción de "Luis Miguel, la serie". Al personaje es interpretado por el guitarrista Bibi Marín.

"Luis Miguel, la serie": Ruptura profesional con “Kiko” Cibrián

En la ficción de "Luis Miguel, la serie", la creación de la canción "Suave" surge tras la ruptura y reconciliación de Luis Miguel con el compositor “Kiko” Cibrián.

En el episodio 3 de la temporada 2, podemos ver que el pleito surge porque Luis Miguel tenía celos del éxito de Cris Valdés (Cristian Castro).

Cuando Luis Miguel se entera que Kiko Cibrián trabajaba con Cristian Valdés, rompe su relación con el guitarrista. 

Según lo mostrado en ‘Luis Miguel, la serie’, fue en un concierto en "Viña" que decidió dejar fuera a Kiko Cibrián justo antes de subir al escenario.

Esto sólo pasó en la ficción. A pesar de que los celos de Luis Miguel contra Cristian Castro sí existieron, Kiko Cibrián sí lo acompañó al festival de Viña del Mar, Chile.

Volviendo a la ficción, un Luis Miguel atormentado pide Kiko Cibrián componerle una canción más cercana al pop sin dejar su estilo. 

‘Suave’ tiene un estilo R&B, es decir, basada en el jazz pero con más movimiento y ritmo “pegajoso”.

Luis Miguel, la serie: La ficción se parece a la realidad con Kiko Cibrián

A pesar de que ‘Luis Miguel, la serie’ puede mostrar momentos de ficción con toques de realidad, “Kiko” Cibrián sí compuso el exitos ‘Suave’ para Luis Miguel.

“Kiko” Cibrián compuso los temas que el cantante interpretaría en su disco “Aries”, producido en 1994.

Este álbum es el número 9 en la discografía de Luis Miguel y surgió después de que le pidió a “Kiko” una creación “que moviera masas”.

Después del éxito que trajo “Kiko” Cibrián para Luis Miguel, comenzaron a trabajar juntos y hasta su último concierto. 

Además, Kiko Cibrián es el productor musical de "Luis Miguel, la serie", es decir, lo relacionado al personaje podría ser la propia ficción del guitarrista.

Kiko Cibrián y Luis Miguel mantienen una estrecha amistad hoy en día. El guitarrista felicitó a Luis Miguel por su cumpleaños, el pasado 19 de abril.

'Luis Miguel, la serie': ¿Quién es Bibi Marín? Da vida a Kiko Cibrián

Bibi Marín da vida a Kiko Cibrián en "Luis Miguel, la serie". Él mismo dio la sorpresa a sus seguidores a través de su cuenta en Instagram. 

Poco después del estreno del episodio tres de la temporada dos de "Luis Miguel, la serie", el guitarrista reveló su secreto:

“Pues resulta que tenía un secretillo guardadillo por ahí. De esas oportunidades raras de la vida, y que me dio mucha emoción y estrés hacerlo. Me invitaron a ser parte de ‘Luis Miguel, la serie’”Bibi Marín

¿Quién es Bibi Marín? Es un guitarrista mexicano de 38 años de edad. Su nombre es Gilberto Marín Espinoza, pero se le conoce profesionalmente como Bibi Marín.

  • Es guitarrista y compositor
  • Nació en Mexicali, Baja California el 26 de enero de 1983
  • Es el guitarrista de la banda de pop Reik
  • Está casado con Kalinda Kano
  • Tiene 2 hijos