Tras semanas de especulaciones sobre la supuesta salida de varios de los conductores de los principales noticieros de TV Azteca, se reveló nueva información sobre el supuesto despido de Jorge Zarza.

La cuenta de Twitter ‘Más Televisión’ reveló que el viernes 17 de julio el periodista se despedirá de Hechos AM, noticiero del que fue conductor titular desde el 2011.

En la publicación también se reveló que el lugar de Jorge Zarza será ocupado por Roberto Ruiz, Lucy Bravo y Leo Arriaga. A partir del lunes 20 de julio estos conductores, serán la nueva cara del programa matutino.

De acuerdo con varios medios, TV Azteca habría tomado la decisión de renovar todos sus noticieros debido a un bajo rating.

Según información brindada por Grupo Fórmula, Hechos AM apenas promedia de 200 a 300 mil televidentes diarios, mientras que su competencia directa, Al Aire con Paola Rojas consigue 800 mil televisores encendidos.

Hace unos días Televisa informó que sus programas de noticias matutinos son los más vistos en la televisión abierta.

Las Noticias con Carlos Hurtado, Al Aire con Paola Rojas y Despierta con Danielle lograron entretener a casi medio millón de televidentes, mientras que el programa del Ajusco apenas consiguió 230 mil televisores encendidos.

Pese a que en diferentes medios se informó que tras 20 años trabajando en TV Azteca, Jorge Zarza había sido despedido. Flor Rubio escribió en su columna para el Diario Basta que se trata de una mentira que el periodista deje la televisora.

De acuerdo con la conductora Zarza tiene planeado realizar un programa semanal de investigación periodística. Sobre este tema también habló Pati Chapoy quien se refirió al nuevo proyecto del conductor.

“Por cierto hay que comentar que el señor Zarza está preparando en este momento un nuevo programa de televisión e investigación”

Jorge Zarza

De acuerdo con la titular de Ventaneando, Jorge Zarza estrenará un nuevo programa que durará una hora y que tratará el tema álgido de la semana.

“Un programa de televisión que seguramente será de una hora con el tema álgido de la semana (…) pero no se va”

Jorge Zarza