Tras vencer el Covid-19, Andrea Rodríguez regresó este 23 de noviembre a la producción del programa Hoy, todos los conductores la recibieron con los brazos abiertos.

Luego de la inesperada muerte de Magda Rodríguez, el canal tomó la decisión que el matutino pasará a manos de su hermana quien ya tenía experiencia y conoce a la perfección el ritmo del matutino.

En entrevista con Javier Poza, Andrea habló sobre los planes que tienen a futuro con el programa Hoy y reveló que Galilea Montijo le había pedido que continuará en la emisión.

En el video el periodista la cuestionó sobre si en algún momento había tenido alguna duda de tomar el programa con la muerte de Magda Rodríguez sin embargo señaló que la conductora se acercó a ella para pedirle que no se fuera y se quedará como productora.

“Fue algo que te puedo decir que cuando estábamos a pocas horas, Galilea vino conmigo, me dijo Andy, tú te tienes que quedar en HOY y le dije, ‘no sé, no sé de qué me hablas’ y me dice ‘¿quién mejor que tú para hacer perfectamente el programa y que conoce todo lo que hacía Magda?’, y le dije: ‘no sé, ahorita no quiero pensar en eso'”

Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez puntualizó que a dos días del fallecimiento de su hermana, se reunió con los ejecutivos de la televisora y le preguntaron sobre sus deseos.

“Me dijo ‘¿qué quieres hacer?’, le dije, ‘bueno, a mí me encantaría quedarme en HOY pero al final de cuentas es su decisión’. Y así fue, me dijo ‘está bien, ¿cuánto tiempo te vas a quedar? Depende de ti, te puedes quedar un día, una semana, un mes, un año, dos años, depende de ti, de tus capacidades y de cómo lo produzcas’”

Andrea Rodríguez

Durante su entrevista la productora señaló que ella con Andrea Escalona tienen un contrato por dos años, pero será decisión de la empresa si continúan.

Cambios en el programa Hoy para 2021

Andrea Rodríguez detalló que ya se encuentra trabajando para mostrar cosas nuevas el próximo año. También señaló que estos cambios son cosas que ya se había planeado con Magda Rodríguez.

“Yo estoy planeando todo 2021, estoy haciendo canción, unos ajustes a la escenografía, vamos a hacer nuevas fotografías. Estoy trabajando para que el programa siga teniendo los niveles de audiencia que tenía con Magda y siga siendo la revista número 1 de México y Latinoamérica y espero que así sea”

Andrea Rodríguez

Sobre si habrá cambios de conductores en el programa Hoy, la productora puntualizó que son una familia y que su buena relación a traspasado la pantalla.

“Lo que hemos logrado en este tiempo es que HOY somos una gran familia, algo que se percibe en la televisión, que nos llevamos muy bien, nos queremos mucho, nos respetamos muchísimo, entonces eso no es fácil de lograr en un programa de TV y los conductores me parece que están extraordinarios”

Andrea Rodríguez

En el video Andrea Rodríguez detalló que no cree quien pueda realizar un mejor trabajo de los que están actualmente.

“Cada vez que alguien me dice ‘me choca Andrea Legarreta’ les digo, ‘ a ver dime, ¿a quién pondrías?’ (…) ¿viene alguien mejor que Galilea Montijo, alguien mejor que Andrea Legarreta o el Negrito? No es fácil con esa empatía con el público, con esa cercanía y amor que les tiene la gente, no es fácil”

Andrea Rodríguez

Señaló que lo que si planean incluir nuevo talento personas que son una gran promesa, además detalló que también tendrán nuevos expertos. De acuerdo con la productora por el momento sólo vendrán cambios en el contenido.

Durante su entrevista con Javier Poza también habló sobre la muerte de Magda Rodríguez y cómo recibió la noticia de su fallecimiento.