México.- El actor británico Ewan McGregor apareció este viernes en la D23 Expo y confirmó su regreso al universo de Star Wars para protagonizar una serie de Obi Wan Kenobi para el servicio de streaming Disney Plus.

Desde la ciudad de Anaheim, California, McGregor se presentó ante miles de fans de la saga galáctica para conversar con la productora Kathleen Kennedy.

Ewan McGregor en la D23 Expo de este viernes 23 de agosto.

Los guiones ya están terminados y la serie comenzará a rodarse en 2020.

La línea del tiempo ubica la historia después de los eventos de "Solo: Una historia de Star Wars", por lo que algunos fans sospechan que el jedi podría volver a luchar contra Darth Maul.

Disney Plus estará disponible a partir del mes de noviembre en Estados Unidos (EU) y se espera que para el próximo año arribe a México.

Anuncian otras 2 series live action de Star Wars para Disney Plus

El imperio de entretenimiento está apostando fuerte por su plataforma de streaming y además de Obi Wan Kenobi, llegarán otras dos series del universo de Star Wars.

The Mandolarian contará la historia de un pistolero intergaláctico después de la caída de El Imperio y será la primera serie "live action" de la saga en ver la luz.

Su productor, guionista y director es Jon Favreau, quien confirmó el estreno de la serie para el próximo 12 de noviembre.

La tercera serie que completa el paquete live action consiste en un spin off del rebelde Cassian Andor, quien volverá a ser interpretado por el mexicano Diego Luna

Cabe recordar que Ewan McGregor interpretó a una versión joven de Obi Wan Kenobi para la segunda trilogía de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma; Episodio II: El Ataque de los Clones, y Episodio III: La Venganza de los Sith.

En la trilogía original, fue el inolvidable Alec Guinness el encargado de fungir como tutor del joven Luke Skywalker.