El futuro de Star Wars está en el streaming, no el cine; por lo menos eso es lo que indica la más reciente información, que indica que el actor Ewan McGregor regresaría a la saga galáctica para interpretar a Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney+.

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

De acuerdo con Cinelinx; McGregor se reunió con la gente de Disney para discutir los detalles de la serie alrededor del maestro jedi. Misma que mostraría lo ocurrido en el lapso de tiempo entre La Vengaza de los Sith y Una Nueva Esperanza.

Se trataría de un show de 8 capítulos, la cual tomaría varios elementos que quedaron en la congeladora de la supuesta película que se iba a desarrollar; misma que fue desechada después del estrepitoso fracaso de Solo.

Ewan McGregor dejó de lado a Obi-Wan desde Episodio III

Algo a destacar de la noticia es que Ewan McGregor no habría regresado a la saga desde Episodio III; ni siquiera como actor de voz para Obi-Wan Kenobi en videojuegos o series. No obstante, desde que Disney tomó el mando se rumoró su posible retorno.

Obi-Wan en Episodio III

Si bien nunca se confirmó como tal una película del maestro jedi; se llegó a manejar que de realizarse la misma, la productora esperaría que el actor repitiera el papel. Dicho plan hubiera entrado en una hipotética Fase 2 del universo Star Wars.

Ahora bien, habrá que ver cómo responde el público ante este proyecto y los otros ya confirmados para Disney+; recordemos que se han dado a conocer reportes que actualmente la franquicia no goza de muy buena salud, pues no genera interés en nuevas generaciones.

Por lo pronto lo único que veremos en el servicio de streaming será The Mandalorian y la última temporada de Clone Wars, donde curiosamente, aparece Obi-Wan.

Con información de Cinelinx.