Jaime Maussan y Cositas son los grandes protagonistas del nuevo corto de Stranger Things que Netflix sacó con motivo de su tercera temporada. Aquí podemos ver al ufólogo y la presentadora de televisión interactuando en el Upside Down, donde nada es lo que parece.

Puedes leer: Acá el hilarante promocional de Stranger Things con Jaime Maussan

Como pueden ver, al parecer en esta dimensión obscura se quedaron encerrados varios de los personajes icónicos de la televisión mexicana de los 80; como el Mago Frank y el Conejo Blass, las gemelas Ivonne e Ivette, Beto el Boticario y los personajes de la telenovela Carrusel.

Sin lugar a dudas es una buena forma de utilizar la cultura y nostalgia del público mexicano; tomando en cuenta que un punto básico de la serie es hacer referencias a la cultura de hace casi 40 años, ya sea en Estados Unidos u otras partes del mundo.

Jaime Maussan y Cositas han tenido un segundo aire gracias a internet

Esta no es la primera vez que Stranger Things trabaja con Jaime Maussan, de hecho es un recurrente de este tipo de cortos desde la primera temporada. Caso contrario es el de Cositas, quien es nueva en esta clase de videos, aunque recientemente tuvo un regreso gracias a YouTube e internet.

Recomendamos: Cositas actualiza su carrera y ahora es youtuber

Ella, así como muchas otras figuras un tanto olvidadas, han encontrado una nueva ventana de exposición en los contenidos virales y audiovisuales de diversas plataformas. Donde se mantienen con el mismo espíritu de antes, aunque atravesados por la modernidad.

Esto pasa en todas las latitudes; un caso similar es el de Beakman en la Unión Americana; donde la desarrolladora de videojuegos, Blizzard, decidió traerlo de regreso para algunos videos que combinaban datos científicos y la promoción de la nueva expansión de Heartstone.

La temporada 3 de Stranger Things (sin personalidades mexicanas ochenteras, lamentablemente) ya se encuentra disponible en Netflix.

Con información de Netflix.