De todas las series de DC Comics actuales, 'Batwoman' es la que ha experimentado mayores problemas; luego de una Temporada 1 con audiencia floja, Ruby Rose, la protagonista decidió abandonar el show, por lo que la producción se enfrentó a un dilema.

Contra todo pronóstico, CW y Warner Bros. decidieron seguir adelante con una segunda entrega de 'Batwoman', sólo que en lugar de tener a Kate Kane en el rol principal, se anunció la llegada de Ryan Wilder, una heroína desconocida interpretada por Javicia Leslie.

Todos estos movimientos provocaron dudas acerca de lo que nos podía esperar en este nuevo bloque de capítulos. Ahora que la serie ya está disponible en todo el mundo, podemos decir que aunque los productores tienen buenas ideas, la ejecución es un tanto atropellada.

Batwoman

'Batwoman' Temporada 2 es un semi reboot de la serie

Aunque se sigue la trama dejada por Kate Kane y Ruby Rose en la primera temporada de 'Batwoman', CW básicamente está haciendo un semi reboot.

El primer episodio de 'Batwoman' Temporada 2 es la muestra más clara, pues todos los sucesos se dan a modo para integrar a Ryan Wilder a la historia, con una explicación muy vacía acerca de la ausencia de Kane.

Batwoman

La manera en que se cambia el manto se siente hasta ofensiva, tanto para la mitología de la "bati-familia", como para el trabajo de Ruby Rose, pues traiciona toda la construcción del personaje a través de cómics, películas animadas y la misma serie live-action.

Sin olvidar que varias de las situaciones que se plantearon como relevantes en el final de la Temporada 1, se resuelven en este inicio de una manera que sólo podemos señalar como "anticlimática", restando toda la importancia que se nos vendió.

¿Javicia Leslie es mejor Batwoman que Ruby Rose?

La pregunta de muchos era si Javicia Leslie, una actriz prácticamente desconocida, podía cargar el peso del manto y la serie de 'Batwoman'; podemos decir que de todo lo accidentado y sin sentido de este inicio de temporada, lo mejor es Ryan Wilder.

Más allá de su pésima introducción a la trama de 'Batwoman', la Ryan Wilder de Javicia Leslie es lo mejor que le ha pasado a la serie, pues no sólo logra suplir efectivamente a Ruby Rose, además se le nota más cómoda y con mejor química para con el personaje que la otrora Kate Kane.

Batwoman

Realmente hace un esfuerzo por sacar a flote el proyecto con una actuación efectiva, aunque un tanto limitada por la pésima escritura que carga esta nueva versión del show. Aún así, la actriz tiene grandes posibilidades de sobresalir si se le da la oportunidad.

'Batwoman' necesitará encontrar su rumbo nuevamente

Para nadie es secreto que 'Batwoman' es la obra más débil de conocido como "Arrowverse" o "CWverse", pues a diferencia de la trinidad televisiva ('Arrow', 'Flash' y 'Supergirl') tardó mucho en encontrar su tono y rumbo, para finalmente ver cómo se derrumbaba todo por la salida de Ruby Rose.

Ahora tienen que construir todo desde "0" con Javicia Leslie en el manto de Batwoman, afortunadamente ella se muestra más que dispuesta para llevar al personaje a nuevos rumbos, sólo necesita que los guionistas dejen de lado las salidas fáciles y hagan tramas realmente elaboradas, cosa que no sucede en este inicio de la Temporada 2.

Esperemos que todo mejore en los siguientes episodios, pues Batwoman tiene grandes historias y un enorme potencial para ser explotado, mientras que Leslie posee un increíble talento que no debe de ser desperdiciado.