Lady Lyanna Mormont, en Game of Thrones, es uno de esos personajes secundarios que por su estupenda interpretación o por lo bien que están hechos, conectan con el público y rápidamente se convierten en elementales para la historia. 

También conocida como Lady Osita por los fans hispanoparlantes de la serie, Lyanna era aún una niña cuando se convirtió en la última de su familia y como tal, tuvo que encargarse de resguardar la seguridad de su casa y crear las alianzas necesarias para defenderla. Definitivamente esa determinación y fuerza es lo que ha hecho que toda la gente inmersa en el universo GOT esté enamorada de la más joven de las damas de la historia pues a pesar de su pequeño tamaño y su corta edad, eligió que su papel en la vida era luchar por Winterfell. 

Puedes leer: ¡Confirmado! El final de Game of Thrones durará hora y media

Foto: IMDB Bella Ramsey

Bella Ramsey detrás del personaje

La joven detrás del personaje es la actriz británica Bella Ramsey que en el año 2016, cuando aún tenía 13 años, debutó en la serie con su aparición en el séptimo capítulo de la sexta temporada y desde entonces fue aclamada por la crítica. 

Además de su trabajo en Game of Thrones, Bella protagoniza desde 2017 la serie The Wost Witch en donde interpreta a la bruja Mildred Hubble. Más recientemente (2018), Bella prestó su voz para la película animada de Netflix, Hilda. 

Foto: IMDB Bella Ramsey

Recomendamos: HBO lanzará documental de Game of Thrones

Actualmente trabaja en tres producciones: Resistance, en donde interpreta a uno de los personajes principales; Judy película dirigida por Rupert Goold que cuenta la historia de vida de la cantante y actriz Judy Garland;  y Zero, cortometraje de ciencia ficción que protagoniza bajo la dirección de David T. Lynch y Keith Lynch. 

¿A ti también te cautivó esta actriz con su personaje?

Foto: IMDB Bella Ramsey