Cuando Juan Osorio se propone producir una exitosa telenovela, lo logra. “Mi Marido Tiene Más Familia” es uno de los dramas televisivos preferidos entre la audiencia y su secreto está en “Aris-Temo”

“Aris-Temo” es la pareja gay integrada por Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López, interpretados por los actores Emilio Marcos y Joaquín Bondoni, respectivamente.

Pese a que la aceptación es mucha y todos piden un beso entre la pareja, este no ha ocurrido y todo tiene una explicación. Así es, los 300 capítulos que hasta hoy hemos consumido no han sido en vano.

Santiago Pineda, uno de los creadores del melodrama, explicó en entrevista con Verne: “Queremos representar el descubrimiento de este primer amor. Mostrar la inocencia de Aristóteles y de Temo de ir descubriendo el amor despacio y poder pasar a una cuestión física”. 

Asimismo señala estar preocupado de mostrar “una carga demasiado política”, lo que se busca evitar a fin de visibilizar los derechos de la comunidad LGTBI+ con escenas que puedan irritar al público más conservador.

Pablo Ferrer, cocreador de la historia, agrega: “Ojalá podamos abrir la mentalidad un poco de aquellos que se oponen. Incluso nosotros, pretendemos entender sus argumentos conservadores y hacer entre todos una entendimiento mutuo”.  

No obstante, mientras que los creadores del exitoso melodrama se preocupan por seguir paso a paso el desarrollo de una relación, las criticas surgen entre los televidentes que intuyen temor de los personajes de mostrarse afecto. 

“Mientras no veamos eso, no es una pareja como cualquier otra de una telenovela”, levanta la voz, Enrique Torre Molina, activista consultor de temas LGBTI+

En cuanto a los creadores les preocupa acercar intima y fisicamente a “Aristemo”, Leonardo Padrón toma riesgos y crea “Jualintina”, la pareja lésbica que surge en el melodrama Amar a Muerte, misma que está sumando rating por el afecto entre dos amigas que terminan enamorándose. 

Resta preguntar: ¿Para cuándo el beso de Aristemo?

Con información de Verne.ElPaís