México, 1 Ago.- El jazz, rock, pop y la música electrónica estarán presentes en la quinta edición del ciclo Fusión 012, el cual reunirá a grupos como Los Abominables, Cristal y Acero, San Juan Proyect y Siddartha, los sábados del 4 al 25 de agosto dentro del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En conferencia de prensa, Los Abominables señalaron que esperan ser del agrado de los asistentes, ya que el ciclo cuenta con música alternativa, donde se fusionarán diferentes ritmos con el objetivo de llevar al público a un viaje en la cultura musical.

Asimismo, el vocalista de la banda, Abulón, comentó que "desde hace un año estábamos viendo la posibilidad de participar, ya que es un espacio muy interesante y sobre todo gratuito para que toda la gente pueda venir a disfrutar y a olvidarse de todos sus problemas. Realmente estamos muy contentos".

Abulón agregó que ojalá se realizarán más eventos de este tipo para que la gente pueda conocer más acerca de los distintos géneros no tan "comerciales", ya que "es triste ver como hay tanta promoción para un grupo como Metálica, cuando existen miles de agrupaciones sobre este género".

A su vez, el baterista de Cristal y Acero, Samuel Sapiro, dijo que su grupo presentará un performance sobre "La misteriosa historia de los caballeros templarios", una orden rodeada de secretos, en la que el actor Alejandro Villeli va llevando la narración en la que integra al público.

Sapiro sostuvo que su propósito con este tipo de espectáculos es fomentar los valores que se han perdido dentro de un legado de honor y respeto, ya que "enfrentamos una crisis de valores y con esto hacemos cruzadas por la dignidad".

Además, añadió sentirse muy contento de participar en el ciclo Fusión 012 donde reúne a grupos contemporáneos, que tienen como objetivo integrar a la juventud y sobre todo a la familia.

Por su parte, el actor Alejandro Villeli subrayó que la puesta es dinámica, "la gente nos ha aceptado muy bien ya que cada performance es completamente diferente, pues Cristal y Acero, es una banda que innova, ya que siempre realiza propuestas nuevas".

Además, dijo sentirse muy orgulloso de participar con el grupo y que le gustaría mucho llevar este espectáculo al teatro; sin embargo, es muy difícil en estos tiempos.

El ciclo Fusión 012 iniciará el sábado con la propuesta de Los Abominables, el 11 será el turno de Cristal y Acero, el 18 estará San Juan Project y la clausura será el sábado 25 de agosto a cargo de Siddartha.

El ciclo Fusión 012 se realizará los sábados a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79. La entrada será gratuita.