Santiago, 13 May. (Notimex).- El cineasta uruguayo Adrián Caetano será el director de la coproducción chileno-argentina "Allende", la cual relatará las últimas horas de vida del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).
La edición digital del periódico "El Mercurio" precisó que en el rol de Allende estará el humorista chileno Juan Carlos Meléndez, quien desde hace varios años tenía el proyecto de protagonizar un drama centrado en la figura del derrocado gobernante.
Meléndez, quien en sus rutinas humorísticas imita con gran éxito a Allende, comentó al diario chileno que "aquí en Chile son buenos para encasillar, y lo más difícil fue encontrar gente que creyera en mí, porque como soy cómico no me cree nadie".
Indicó que "hace años me brotó la idea de hacer una película sobre Salvador Allende. Creo que es una figura que se merece una película, una sobre sus últimas horas. Además, tengo la suerte que me parezco físicamente y logro una gran similitud en mi caracterización".
Adelantó que la película, cuya filmación comenzará a fines de este año para estrenarse en septiembre de 2013, "dará una mirada universal a las últimas 24 horas de Allende, donde se cruzan la intriga junto al derrotero dramático y emocional del personaje".



El humorista chileno, que también tiene entre sus caracterizaciones al ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990), precisó que en la actualidad trabaja en el proyecto con el guionista Gustavo Frías y el productor Giorgio Varas.
Meléndez reconoció que para su papel "estoy bajando de peso y seguramente luego tendré que sacrificar la imitación que hago de Allende en mis presentaciones. La gente me pide a Allende y Pinochet, que son mis "caballitos de batalla"".
"Allende" será una coproducción entre la empresa chilena Artemedios y la argentina Artística y estará bajo la dirección de Caetano, quien tuvo a su cargo "Un oso rojo", "Crónica de una fuga" y "Pizza, birra, faso".
El humorista apuntó que tiene proyectado viajar al Festival de Cannes para reunirse con productoras de Francia, Italia y Canadá e intentar completar el presupuesto de 3.3 millones de dólares que cuesta la cinta, la mitad de los cuales ya están asegurados.