VIDEO: Sebastián Yatra estrena canción contra la violencia de género

Sebastian Yatra
Sebastian Yatra@sebastianyatra

En los Premios lo Nuestro 2020, el cantante presentó ‘TBT’, en colaboración con Rauw Alejandro y Manuel Turizo, contra la violencia.

Actualmente en diversas partes del mundo se han realizado diferentes protestas para parar la ola de violencia en contra de las mujeres. Ante estos actos diversas celebridades se han pronunciado para poner un alto a los feminicidios, tal es el caso de Sebastián Yatra.

El cantante aprovechó la ceremonia de los Premios lo Nuestro 2020 para estrenar su nueva canción ‘TBT’, en colaboración con Rauw Alejandro y Manuel Turizo. En este tema el colombiano alza su voz en contra del abuso y el maltrato.

El nombre de dicha canción proviene de “Throwback Thursday”, frase que usan los usuarios de Instagram para que los jueves se recuerde algún hecho de su pasado a través de una fotografía.

Más allá de la letra de la letra de la canción, lo que mas llamó la atención fue el video musical ya que narra la historia de una mujer que es maltratada por su pareja, pero ella continúa con él.

En el clip se cuenta la historia de una pareja que se conoce desde que son niños y con el tiempo se enamoran. A pesar de que empiezan una relación sana, poco a poco el hombre empieza a tener ciertos actos de violencia en contra de la mujer; desde gritos hasta golpes físicos.

A pesar del dolor ella no puede dejar al hombre debido a que mantiene los recuerdos del momento en que empezó su amor y lo bello que fue. En la historia, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro y Manuel Turizo invitan a la mujer a atreverse y abandone esa relación tóxica.

“Habla un poco del abuso y el maltrato en las relaciones, porque hay personas que están encarceladas en sus relaciones y no saben cómo salirse. El atrévete (TBT) es para motivar a las personas que tomen una decisión de lo que es mejor para su tranquilidad, felicidad y seguridad”, detalló Yatra en entrevista para el medio ‘Metro’.

El video fue grabado en Los Ángeles y dirigido por Simon Brand y Daniel Durán. El clip se encuentra en el lugar número ocho en tendencias de Youtube.

“Tiene un mensaje muy importante para las mujeres y muy especial. Ojalá les pueda servir de apoyo a las que lo están necesitando”Sebastián Yatra

A pesar de este gran mensaje que quisieron dar en contra de la violencia en contra de las mujeres, también se grabó otro clip en Miami, el cual es más improvisado y muestra a los cantantes paseando por la playa.

TBT’ fue escrito por Sebastián Yatra, Turizo, Rauw, Sech, Cali y El Dandee, Andrés Torres y los hermanos Julca. El tema es producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

0
comentarios
Ver comentarios