Shakira es una de las artistas que se ha sumado a la creciente lista de compositores que deciden vender su catálogo de canciones; en esa lista también se encuentran músicos como Bob Dylan, Neil Young y Lindsay Buckingham, exmiembro de la banda Fleetwood Mac.

El repertorio actual de Shakira consta de 145 canciones que fueron compradas al 100 por ciento por Hipgnosis Songs Fund, la cual es una compañía de origen británico de gestión de temas e inversión en propiedad intelectual de música, cofundada por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis en 2018.

Shakira, intérprete de ‘Suerte’, ‘Ojos así’ y ‘Estoy aquí’, expresó que se siente honrada de escribir canciones con las que se puede comunicar con los demás y ser parte de algo más grande que ella.

“Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones, y es un aliado para los compositores”.

Shakira

Hipgnosis Songs Fund confirma incorporación de Shakira

Aunque Shakira reveló que vendió todo su catálogo de canciones, Hipgnosis Songs Fund confirmó en redes sociales la incorporación de la cantante, sin embargo, no mencionó las cifras del monto de la operación.

La empresa dio la bienvenida a Shakira mencionando que “es una creadora excelente” que ha marcado su éxito con la música en físico y ahora con el streaming, más que la mayoría de sus colegas y destacó que la colombiana es una de las más serias y exitosas compositoras de los últimos 25 años.

“Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más”

Hipgnosis Songs Fund

En las últimas semanas ha aumentado la venta de canciones por parte de los compositores de cualquier género como Shakira, no obstante, de acuerdo con reportes, este incremento tendría que ver ya sea por las afectaciones por la pandemia de Covid-19, la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca o por la fuerza que están tomando las plataformas de streaming.

Con información de EFE.