Ricky Martin se ha consolidado en la industria musical, pero también ha logrado establecerse y formar una familia a lado de su esposo Jwan Yosef y sus hijos.

Sin embargo, el cantante reveló que hubo un momento en el que sentía triste y deprimido ya que no había hablado abiertamente de su homosexualidad y de sus sentimientos.

En entrevista con la periodista Hattie Collins para Apple Music, el artista puertorriqueño confesó que tras salir del clóset hace diez años es una persona muy feliz. 

Durante este encuentro, el famoso decidió hablar abiertamente sobre su historia y cómo decidió decir públicamente que era gay

Ricky Martin detalló que antes del 2010, no era una persona plena, a pesar de que había logrado colocarse en los primeros puestos de la música gracias a su éxito mundial de ‘Livin la vida loca’.

“Mi música se escuchaba en todo el planeta, a pesar del idioma. Yo pude haber saludado a Dios, pero estaba dándolo todo, me sentía triste y deprimido”

Ricky Martin

El famoso puntualizó que la única manera que tenía para escapar de su tristeza era subirse a un escenario, ya que de esa manera se escapaba de sus emociones.

“Pararme en el escenario era la única manera de balancear mis emociones, de esa gran tristeza que cargaba"

Ricky Martin

A pesar de que se encontraba en una gira, Ricky Martin decidió ya no continuar y hacer una pausa en su carrera para poder poner en orden su vida. Aunque no se encontraba listo para admitir públicamente sus preferencias sexuales, su gente más cercana ya sabía de sus dudas de su orientación sexual.

“Me dije no puedo. No puedo hacerlo. Necesito irme a casa. Necesitaba silencio, llorar, enfadarse y perdonarse por haber alcanzado ese nivel de estrella"

Ricky Martin

El cantante de 48 años señaló que tuvo que hacer una reflexión para determinar que es lo que debería de hacer para poder contar abiertamente quien era él, ya que no sabía si era homosexual o bisexual.

“Rick, eres bien afortunado, un hombre homosexual, eres homosexual. He estado súper feliz desde ese momento, así que así fue más o menos lo que estaba pasando conmigo cuando estaba viviendo la vida loca"

Ricky Martin

En su entrevista para la estación “Proud Radio”, de la plataforma Apple Music, Ricky Martin puntualizó que gracias a la decisión que tomó de hacer pública su homosexualidad en marzo del 2010, hoy se considera una persona muy feliz, ya que ha logrado tener una gran familia.

“Y he estado superfeliz desde ese momento. Así que eso fue más o menos lo que estaba pasando conmigo cuando estaba viviendo la vida loca”

Ricky Martin

Durante su entrevista, el cantante también habló sobre el éxito mundial de Bad Bunny, las alianzas de la población LGBTQ y el apoyo al movimiento "Black Lives Matter".