Reik decidió sumarse a la lista de famosos que están regalando un poco de su talento a usuarios de internet, para hacerles más llevadera la cuarentena que viven a causa del coronavirus.

Así, este jueves la agrupación ofreció un íntimo concierto a través de YouTube.

Recuerdan sus orígenes con canciones en versión acústica

Fue en punto de las 17:00 horas cuando Jesús Alberto Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, iniciaron la transmisión de su recital, cada uno desde su casa y con algunos problemas de audio que solucionaron después de unos minutos.

Jesús inició agradeciendo a sus fans por acompañarlos en la transmisión de ‘Reik Online’, como titularon su presentación, y señaló que desde hacía una semanas la habían estado preparando.

“Queríamos hacer un conciertito, donde compartiéramos versiones acústicas de nuestras canciones, que es como empezamos”.

Jesús Navarro.

¿Cuál fue la dinámica del concierto?

El vocalista del grupo explicó que la audiencia podría escuchar varios de sus éxitos, pero no en vivo, ya que cada uno se encuentra en una ciudad distinta y tanto los delays (retrasos) como las conexiones de internet, les impedirían sincronizar su voz con la música.

“Les grabamos las canciones y las vamos a estar compartiendo con ustedes, mientras vamos a platicar de todo lo que estamos viviendo”.<br>

Jesús Navarro.

Jesús consideró que la situación derivada de la pandemia de Covid-19, “está bien rara” y genera la necesidad de “entretenerlos, entretenernos un ratito, que creo que es lo que más nos hace falta”.

¿Qué temas interpretaron?

Así, ‘Aleluya’ fue el tema con el que inició el concierto, seguida de ‘Amigos con derechos’, que lanzaron junto a Maluma en 2018 y marcó su incursión en el reggaetón.

Entre canción y canción, los músicos contaron las historias detrás de sus éxitos e hicieron videollamadas con sus fans.

También, ofrecieron adelantos a capella de sus nuevos sencillos e incluso hablaron sobre la difícil situación económica que enfrentan muchas personas a causa de la cuarentena.

En ese marco, Reik dedicó su tema ‘Creo en tí’ a todos sus seguidores.

“Decirles que creemos en ustedes en la capacidad que tenemos ahorita de hacerle al mundo un bien, a pesar de todo lo negativo”.

Julio Ramírez.

Si te enteraste tarde del concierto, que duró poco más de una hora y tuvo alrededor de 22 mil seguidores, todavía puedes presenciarlo a través del canal oficial de Reik en YouTube.