La muerte de José José, fue un duro golpe para el pueblo mexicano pues su canciones forman ya parte de la tradición mexicana; no obstante, a casi un año de su fallecimiento, la música del ‘Príncipe de la Canción’ ha generado 5.6 millones de playlist en Spotify.

Esta situación que anuncia Spotify a través de un comunicado no es de sorprender pues, un día después de su fallecimiento, la reproducción de las canciones de José José en la plataforma de Spotify aumentó un 900% colocándose en uno de los cantantes favoritos de los jóvenes.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Spotify, los jóvenes de entre 18 y 24 años descubrieron la música de José José; para 2019 alrededor de 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en la plataforma en todo el mundo y mas de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista el año pasado.

“El 41% de los oyentes del cantante tiene entre 28 y 44 años, mientras que el 37% tiene entre 18 y 27 años. El 22% son mayores de 45 años"

Spotify

Como era de esperarse, México es el país que encabeza la lista de escuchas de José José la cual se conforma con 4.8 millones de personas mensuales en Spotify. Tan sólo en el último mes se colocaron los siguientes 5 países que escuchan más la música de José José:

  1. México
  2. Estados Unidos
  3. Chile
  4. Perú
  5. Argentina

Entre las ciudades que más escuchan las canciones de ‘El Príncipe de la Canción’ -en donde en su perfil de la plataforma en México cuenta con 2.9 millones de seguidores- se encuentran:

  • Guadalajara

  • Puebla

  • Monterrey

  • Ciudad de México

Para el top 10 de las canciones que mas se escuchan de José José están:

  1. ‘El triste’
  2. ‘El último adiós’
  3. ‘Amar y querer’
  4. ‘Gavilán o paloma’
  5. ‘Almohada’
  6. ‘Lo dudo’
  7. ‘Si me dejas ahora’
  8. ‘Vamos a darnos tiempo’
  9. ‘Lo que no fue no será’
  10. ‘La nave del olvido’