Luis César Aguirre Salmerón, mejor conocido como "el Capi", murió el pasado 1 de diciembre según lo dieron a conocer ‘Los Estrambóticos’ en sus redes sociales, misma de la cual fue miembro y fundador.

La banda de ska mandó su más sentido pésame y se solidarizaron con familiares y amigos de "el Capi" quien fungió como guitarrista y tecladista hasta el año 2000 cuando decidió separarse de la banda y formar otra llamada ‘Boxer’.

Pese a que no se dieron a conocer las causas oficiales de la muerte de "el Capi" Aguirre, dentro del mensaje que ‘Los Estrambóticos’ pusieron en Twitter invitaron a todos sus seguidores a seguirse cuidando, lo cual muchos fanáticos han interpretado a que la muerte del ex miembro y fundador fue por Covid-19.

Luis César Aguirre fundó ‘Los Estrambóticos’ al lado de Arturo Pinocho Ruedas en 1992 en donde participaron en éxitos como: ‘Peter Punk’, ‘La Cerveza y el dolor’, ‘La herida’, ‘Me enamoré en la cola de las tortillas’, ‘Soñar contigo’, entre otros.

Pero hace 20 años, la salida de "el Capi" sorprendió a todos por lo que se especuló que hubo una fuerte pelea entre él y los demás integrantes de Los Estrambóticos

Ante esto, algunos incluso se quejaron de la “fría despedida" que la banda hizo en redes pese a que ya pasaron varios años desde su separación, lo cual supone que la relación con Aguirre jamás se recuperó.

De hecho muchos fans han comparado la despedida de "el Capi" con la de Toño Lozano -baterista y también fundador de la banda- quien también murió pero en junio del 2019 y a quien ‘Los Estrambóticos’ dedicaron una emotiva despedida acompañada de cuatro fotos con los demás integrantes de la agrupación de ska.