Música

Muere a los 63 años Arturo Huizar, exvocalista de Luzbel

Arturo Huizar, exvocalista de LuzbelFacebook

Arturo Huizar, se unió a Luzbel en 1985. Desde entonces fue reconocido como poseedor de una de las grandes voces del metal en México.

Arturo Huizar, exvocalista de la agrupación Luzbel, quien fuera considerado una de las grandes voces del metal en México, murió este sábado a los 62 años de edad, según anunciaron músicos allegados en redes sociales.

¿De qué murió Arturo Huizar?

Hasta el momento la causa de su muerte no se ha revelado. Lo que sí se sabe es que meses atrás el cantante mexicano había sido sometido a una operación, derivada de la diabetes que padecía.

Los gastos médicos que tuvo desde entonces le hicieron enfrentar dificultades económicas, debido a lo cual se organizaban eventos para recaudar fondos en su beneficio.

Se despiden de exvocalista de Luzbel en redes sociales

En Twitter, la banda Molotov publicó una foto del rockero con un mensaje de despedida:

“Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en Mexico te vamos a extrañar”.Molotov.

Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en Mexico 🤟 te vamos a extrañar. pic.twitter.com/mCliDn4P2G

— Molotov (@MolotovBanda) April 25, 2020

Lo mismo hicieron Francisco Barrios 'Mastuerzo', el Multiforo Alicia y la estación de radio Reactor 105.7 FM.

También decenas de admiradores publicaron sus condolencias a la familia y mensajes en reconocimiento a la trayectoria del cantante:

“Descanse en paz Arturo Huizar, pilar y una de las voces más prodigiosas del heavy metal en México. Buen viaje maestro”.
@AGORAoficial
“Hizo válido su pasaporte al infierno. Para mí fue el mejor vocalista de heavy metal mexicano”.

@ericdraven79.
“El Metal mexicano está de luto. Se ha confirmado la muerte de Arturo Huizar la voz de la legendaria banda Luzbel. Buen viaje”.
@rice_1183.

¿Quién fue Arturo Huizar?

Arturo Huizar, se unió a Luzbel en 1985, convirtiéndose en el tercer vocalista de la banda. Poco después, emprendió su camino como solista, a mediados de la década de 1990, época en la que dio a lanzó discos como ‘El emisario’ y ‘Pecado capital’.

Tiempo después volvió a la formación de Luzbel, sin embargo surgieron conflictos entre él y Raúl Fernández 'Greñas' por el registro del nombre, por lo que salió definitivamente de la banda para fundar ‘Lvzbel’, en 1999.

Ante la precariedad económica en la que falleció, su familia ha pedido donaciones a través de redes sociales para poder solventar los gastos del funeral.

Con información de Notimex.