Música

'Despacito' es la canción de la década según Billboard

DespacitoTomada de video

Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio Billboard Canción Latina de la Década.

El próximo 21 de octubre se realizarán los premios latín Billboard 2020, en donde se reconoce a lo mejor de la música. A unos días de llevarse a cabo la ceremonia se reveló que ‘Despacito’ será reconocida como la canción de la década.

A través de Instagram, la compañía reveló que Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio Billboard Canción Latina de la Década.

El tema salió a la luz en 2017 logrando gran sensación en las personas, logrando superar varios récords. Desde su lanzamiento ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas, no consecutivas.

Despacito es la primera canción latina que lo consigue desde que se creó la lista en 1986. Superando la marca previa de 41 semanas, que ostentaba "Bailando", de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona.

En mayo de 2017 hizo historia al encabezar la lista Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de 16 semanas en el No. 1 establecido por "One Sweet Day", de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Tanto Luis Fonsi como Daddy Yankee actuaran en la ceremonia en la que ambos se encuentran nominados. Fonsi compite en las categorías de artista latin pop del año solista, canción “Latin Pop” del Año y top latin álbum del año por “Vida”.

Mientras que Yankee compite en 12 premios, entre ellos “Hot Latin Song” canción del año por “Con calma”.

Los premios latín Billboard 2020 se llevarán a cabo el 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. Telemundo los trasmitirá en vivo.

La ceremonia también coincide con a Latin Music Week (Semana de la Música Latina) de Billboard, un evento de tres días dedicado a la música, la cultura y el entretenimiento.

Debido a la contingencia por el Covid-19, se realizará de manera virtual del 20 al 23 de octubre.