Desde la mañana del martes 12 de mayo, se confirmó que Julio Preciado había sido hospitalizado en Guadalajara, luego de presentar algunos síntomas asociados al nuevo coronavirus.

Su doctor de cabecera, Julio Ramos fue el encargado de confirmar a varios medios que el cantante se encontraba aislado en el Hospital Country Club a la espera de los resultados de la prueba de Covid-19.

A través de sus redes sociales el exvocalista de la banda "El Recodo" dio detalles de su estado de salud, señalando que estaba bien. Horas más tarde, Julio Preciado reveló que su prueba había dado negativo.

En Twitter, Facebook e Instagram el artista informó que su prueba de Covid-19 salió negativa, sin embargo, los médicos le confirmaron que presentaba principios de neumonía.

“Amigos y seguidores, les aviso que solo tengo principio de neumonía. La prueba del Covid-19 salió negativa gracias a dios”

Julio Preciado

En su mensaje difundido a través de las distintas redes sociales, agradeció a todos sus seguidores y a aquellas personas que le enviaron sus buenos deseos.

“Agradezco infinitamente sus buenos deseos. Dios nos cuide y nos bendice”

Julio Preciado

El artista sufrió de neumonía hace dos años, por lo que tuvo que ser hospitalizado, ya que le costaba trabajo respirar. Aunque señaló que esta controlada su enfermedad, tendrá que permanecer unos días internado.

“La verdad estoy sorprendido que se sospechara que tenía coronavirus, puesto que no he tenido ningún síntoma, solo ayer por la mañana que sufrí un cuadro de insuficiencia respiratoria. Dios nos siga bendiciendo”

Julio Preciado

Posteriormente compartió un video en el que apareció con su doctor y señaló que fue un día muy difícil para él, ya que los resultados de una prueba de coronavirus tarda tiempo en llegar.

En el video se mostró la prueba de Julio Preciado donde se puntualizó que también dio negativo a influenza.

Por su parte Julio Preciado reveló que ha tenido ciertas recaídas de neumonía, ya que relató que se confía y deja de seguir las indicaciones, lo que provoca que sus pulmones se vuelvan a debilitar.

Algunos medios han señalado que desde el sábado 9 de mayo Julio Preciado comenzó a presentar malestares, por lo que fue trasladado a Guadalajara con tanque de oxígeno para ser hospitalizado. Desde un primer momento el cantante sinaloense fue aislado como medida de precaución.

El fin de semana, Preciado realizó en su casa de Mazatlán un festejo para redes sociales con motivo de El Día de las Madres y estuvo acompañado por los cantantes sinaloenses Polita Ortega y Toño Lizárraga.