Dante Granados viaja a Japón como el “Mejor guitarrista mexicano"

Dante Granados
Dante Granados. Gran guitarrista.Ricardo L. Cruz/Facebook

El talento del guitarrista de Anima Tempo ha atravesado fronteras.

El talento de Dante Granados en las cuerdas no sólo lo tiene en el puesto de “Mejor guitarrista mexicano”… su habilidad ha atravesado fronteras y ahora ocupa una plaza en la lista de una marca que tiene conquistado un mercado de expositores del rock y el metal: Ibanez.

No obstante, el fundador y guitarra líder de la banda metalera Anima Tempo no baja la guardia y, consiente de la responsabilidad que representa llevar ese mote sobre los hombros, sigue trabajando para demostrar que merece el emblema.

Conversamos con él tras su presentación en el Foro RR Live, el pasado sábado, donde compartieron escenario con la legendaria banda australiana del prog, Voyager, cuya gira concluyó en nuestro país, con un memorable concierto cargado de explosividad y nostalgia.

En la parte alta del antro, en una zona en la que se juega billar, con las mesas cubiertas por sábanas blancas y alejado un poco del barullo de las decenas de almas que disfrutan del concierto, Dante Granados reflexiona sobre lo que significa tener el patrocinio de Guitarras Ibanez.

Necesito trabajar y proyectar que soy parte del círculo de músicos” de gran talla como  Steve Vai o Joe Satriani. “Sabes que estás con un peso y una carga encima”, pero a la vez es una motivación porque “es un sueño hecho realidad”, comenta categórico el guitarrista, bajo la luz tenue del lugar, frente a una mesa que se ha improvisado como puesto, en el que se venden discos y playeras del evento.

(De fondo se escucha al público coreando a Daniel Estrin. La tocada parece llegar al climax; Voyager ha atrapado… seducido… hipnotizado a los espectadores. Retumba el sonido de la batería…)

Dante no se distrae. Enérgico y seguro, expresa su alegría y satisfacción por haber logrado un reconocimiento que pocos obtienen, en el que además del talento que se tenga, cuenta también el encontrarse a las personas adecuadas para relacionarse.

“Hay muchos guitarristas en México que son muy buenos y que te llegue a ti, pues es increíble”, comentó.

Siempre observamos el desempeño de grandes bandas

Tras entregarse al público momentos antes de Voyager, enfundado en un relajado outfit (playera blanca, con un enorme círculo rojo en el centro -aludiendo a la bandera de Japón, suponemos-, ajustados jeans negros, deslavados, y tenis de bota, tipo "Volver al Futuro"), el músico nos cuenta la experiencia de tocar con grandes exponentes de la música.

“Y también como personas: interactuar con ellos, compartir vivencias, compartir cosas… Siempre aprendes mucho”, expresó Granados, quien dice sentirse honrado de tocar en un concierto con Voyager, agrupación de la que han aprendido mucho.

* Este ha sido un buen año para Dante Granados, pues no sólo se cuelga el logro de integrarse a la familia Ibanez, sino que fue ganador del Osmium Metal Awards en la categoría de “Mejor guitarrista”.

Dante Granados viaja a Japón con el peso de “Mejor guitarrista mexicano"
Dante Granados viaja a Japón con el peso de “Mejor guitarrista mexicano"

Rumbo a Japón

Dante regresará con Anima Tempo a Japón. De buen ánimo, aunque cansado por la energía que dejó sobre el escenario durante su actuación, relata a SDPnoticias que si bien es importante su viaje a tierras niponas, para él todas las tocadas que ofrece son significativas por lo que para todas se prepara.

Sin embargo, sí adelantó que llevarán a su público japonés nuevo material, porque los que se quedaron con un buen sabor de boca de ellos hace dos años, quieren volverlos a ver.

“Les habíamos prometido que íbamos a regresar el año pasado, pero no teníamos nuevo material… no teníamos nada nuevo, por lo que era un poco ilógico volver a presentarles lo mismo que el año pasado. Entonces les vamos a llevar nuevas sorpresas. Tenemos composiciones nuevas, que les vamos a regalar”, acotó.

- ¿Es más dócil el público japonés?, le preguntamos al joven de melena larga, quien, con los brazos cruzados, recargado sobre la mesa, comenta lo que a su parecer son los fans nipones.

- El japonés se vuelve muy obsesivo en muchos aspectos: De que tú (si eres de Japón) quieres a una banda, ya con esa banda te casaste y te vas derecho con esa banda toda tu vida o muchos años de tu vida.

Tocada de recaudación

Anima Tempo ofrecerá un concierto de recaudación, para costear el viaje a Japón, donde tendrán conciertos del 21 al 29 de septiembre en varias ciudades del país asiático.

Si quieres apoyar a esta gran banda y disfrutar de buena música, con otras agrupaciones más, lánzate este viernes 14 de septiembre en el Metropolis Rockstage, que se ubica en Avenida Politécnico No. 5125, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero… ¡Cerca de la estación del Metro Potrero!

 

0
comentarios
Ver comentarios