La agrupación de K-Pop, BTS, por primer vez hace historia con su canción “Life goes on” la cual logró tener el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en el primer tema en coreano en ocupar la cima de este conteo.

Billboard informó que “Life Goes On” es la primera canción coreana en ocupar el número 1 de su lista Hot 100 1 en los 62 años de historia de este ranking.

La canción es el tercer Hot 100 No. 1 del septeto surcoreano, todo en un lapso de tres meses, después de “Dynamite” y “Savage Love”, tema de Jawsh 685 y Jason Derulo con participación de los remixes de BTS.

BTS, es una banda integrada por RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, siendo la primer banda en obtener este logro. Según informó la cuenta oficial de Twitter de los Billboard, “Life Goes On” alcanzó 14.9 millones de reproducciones en EU y vendió 150 mil copias en la semana que finalizó el 26 de noviembre.

Asimismo con “Life Goes On”, BTS igualó a Ariana Grande como los únicos artistas con tres canciones en el primer puesto en el HOT 100 de los Billboard este año, mientras que su álbum “BE” que vio la luz hace unas semanas se colocó en la cima del TOP 5 en los Billboard 200.