Música

Amenaza con matar a Yuya en canción; piden eliminar su música de Spotify

Johnny EscutiaInstagram

"Describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas", acusan en redes. 

Luego de que Spotify eliminara de su plataforma la canción Safaera sin haber dado una razón de la decisión, el tema se volvió tendencia en Twitter, pues muchos seguidores de Bad Bunny y el resto de sus intérpretes mostraron su disgusto, al mismo que otros celebraron la noticia.

Pero este viernes el tema volvió a ser tendencia luego de que un hilo en la misma red social cuestionara a la plataforma de streaming musical por eliminar la canción, pero alojar la música de Johnny Escutia, que en una de sus canciones amenaza con matar y violar a Yuya

Johnny EscutiaTwitter

En sus canciones “describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas”, escribió la tuitera en la primera parte su mensaje y luego explicó sobre el tema con el que el cantante amenaza con violar y matar a la youtuber mexicana, e incluso agrega una captura de pantalla donde se ve una publicación de Instagram donde Escutia escribió: “Cuídate, Yuya”. 

“Literalmente tiene una canción que se llama YUYA y dice cómo ya la tiene ubicada y cómo planea violarla y matarla” 
Usuaria de Twitter
Johnny EscutiaTwitter

Pero las letras llenas de violencia hacia las mujeres y los relatos de supuestos feminicidios y violaciones no se detienen con la canción antes mencionada, con títulos como “Perra mugrosa”, “Sin tu piel” y “Ciberputitas”, Escutia mantiene el discurso en sus cuentas de YouTube, Spotify, y Amazon Music, además de Facebook, Instagram y Twitter.

Johnny EscutiaTwitter

Piden en redes eliminar música de Johnny Escutia

Luego de que en Twitter se publicaran diferentes pruebas sobre el contenido del material musical que difunde Johnny Escutia a través de diversas plataformas, en change.org han sido creadas al menos dos peticiones en las que la gente está firmando para que se eliminen todas las cuentas del cantante.

Red de Abogadas Violetas lanzó una de las peticiones bajo el título “Quitar de plataformas contenido de Johnny Escutia por fomentar la violencia de género” y en sólo unas horas lleva más de 11 mil firmantes. 

PeticiónCaptura de pantalla

La segunda, "Eliminen la música feminicida de Jhonny Escutia", fue promovida por “Yo Podría Ser Tu Hija” y ha reunido ya 8 mil 200 firmas de gente pidiendo que Spotify, YouTube y AmazonMusic tomen cartas en el asunto.

Tuitera recibe amenazas 

Poco tiempo después de que su publicación se volviera viral, la mujer que puso en evidencia los contenidos difundidos por el cantante Johnny Escutia comenzó a recibir amenazas de muerte en sus cuentas personales de Twitter e Instagram

"Unos camaradas"Captura de pantalla

La usuaria compartió capturas de pantalla de los mensajes y pidió apoyo de las autoridades para investigar al respecto. 

AmenazasTwitter
AmenazasTwitter

Spotify elimina música de Johnny Escutia

Tras algunas horas de que el tema se volviera tendencia en Internet, Spotify respondió al hilo en Twitter anunciando que el contenido de Johnny Escutia fue eliminado de la plataforma.

Spotify elimina a Johnny EscutiaTwitter