El actor Carlos Cobos está en terapia intensiva

El actor mexicano Carlos Cobos, permanece grave en el área de terapia intensiva luego de que el viernes sufriera un infarto cerebral.

El actor mexicano Carlos Cobos, premio al Mejor Actor de Monólogo por “Divino Pastor Góngora”, permanece grave en el área de terapia intensiva de un hospital, luego de que el viernes sufriera un infarto cerebral, informó hoy la compañía TeatroSinParedes.

En un breve comunicado, explica que en virtud de la salud del reconocido histrión se suspende el estreno de la obra "IRA, suave lluvia para heraldos negros" , que se presentaría el jueves 10 de mayo en el marco del 28 Festival de México (fmx) .

TeatroSinParedes se solidariza así con Cobos y hace votos para su pronta recuperación.

Por otra parte, colegas, amigos y admiradores del actor hacen circular en redes sociales el número de cuenta 1236488080, al cual se pueden hacer donativos para la atención médica del actor.

Carlos Cobos es uno de los actores más reconocidos y apreciados del teatro mexicano, desde 1990 comenzó su carrera teatral, la cual ha desarrollado al lado de los más importantes directores de la nueva generación en México.

En cine su papel también ha sido destacado, tal como lo demuestra el hecho de que en 2003 la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó el Ariel a la Mejor co-actuación masculina, por "Conejo en la luna" , bajo la dirección de Jorge Ramírez Suárez.

Algunos de sus trabajos teatrales más destacados son: "Constante" , basada en "El príncipe Constante" , de Pedro Calderón de la Barca, dirigido por Miguel Ángel Rivera, y "La secreta obscenidad de cada día" , de Marco Antonio de la Parra, con la dirección de Martín Acosta.

De su trabajo en cine destaca, su participación en "Conejo en la Luna" , dirigido por Jorge Ramírez Suárez; "Las Vueltas del Citrillo" , con la dirección de Felipe Cazals, y "Carnaval de Sodoma" , dirección de Arturo Ripstein.

En televisión se destaca por series como "El que se ríe se lleva" y "Humorcito Corazón" . Además en "El Mañanero" , "El cristal con que se mira" y "El Notifiero" , con Víctor Trujillo.

Cobos acababa de ser nominado para la próxima entrega de los premios Ariel, en la categoría de coactuación masculina, por la película "Pastorela" .

0
comentarios
Ver comentarios