Yalitza Aparicio reveló que después de que terminó el tour publicitario de la películaRoma’ desarrolló una enfermedad en la piel que le produce manchas en el rostro.

A través de su canal de YouTube, la actriz confesó que debido a su genética y por no tener los cuidados necesarios, se enfermó, razón por lo cual invitó a las personas a tener atención en su salud.

Yalitza Aparicio reveló que ella se provocó su enfermedad en la piel

En su video titulado '¿Qué le pasa a mi piel?', Yalitza Aparicio reconoció que ella misma se provocó su enfermedad en la piel por lo que aprendió a que es importante saber escuchar a tu cuerpo y tratar cualquier síntoma a tiempo.

Para romper los estereotipos de que la piel de las celebridades es perfecta, la actriz compartió que tras su participación en la películaRoma’ desarrolló manchas en su rostro.

De acuerdo con Yalitza Aparicio ella siempre sufrió de acné por lo que al notar algunos cambios en su rostro no prestó la atención a su rostro, lo que provocó que los problemas en su piel aumentarán.

“Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo”

Yalitza Aparicio

La famosa destacó que notó que una mancha en su rostro había crecido y alcanzaba a cubrir gran parte de sus pómulos y la nariz.

“Entonces, lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro”

Yalitza Aparicio

¿Qué enfermedad padece Yalitza Aparicio?

Yalitza Aparicio confesó que su enfermedad se llama melasma, la cual produce manchas de hiperpigmentación que salen en la piel por diferentes motivos.

“Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia”

Yalitza Aparicio

La actriz destacó que ella se provocó la enfermedad ya que no tenía un correcto cuidado de su piel, no se hidrataba lo suficiente, se exponía mucho al sol y en parte por su genética. En ese sentido declaró que en la piel morena también puede haber manchas.

“El error que podemos cometer es querer una solución al instante (…) Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar”

Yalitza Aparicio

Cuando noto los primeros síntomas, Yalitza Aparicio no prestó atención y siguió los consejos de familia y amigos, sin saber que sólo agravaría más los síntomas. Desde ese momento se ha enfocado a buscar el tratamiento correcto para el cuidado de su piel.

“Fui de las que cometen esos errores de seguir consejos de amigos, vecinos, etc., que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron”

Yalitza Aparicio

En ese sentido la actriz les recomendó a sus seguidores acudir a los especialistas si notan cualquier cambio en su piel, ya que la reacción de cada persona va a ser diferente.