Famosos

Yalitza Aparicio dona a cines afectados por la Emergencia Sanitaria

Yalitza AparicioAP

'Ayuda a que las pantallas sigan brillando' apoya a cines independientes; exhiben películas que quedan fuera de los complejos comerciales 

Yalitza Aparicio se unió al proyecto ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’, iniciativa que pretende apoyar a los cines comunitarios e independientes que se han visto afectados por la Emergencia Sanitaria decretada por el Covid-19. La actriz de 'Roma' hizo una donación para ayudarlos en estos tiempos de incertidumbre.

Esta iniciativa ayuda a que el cine siga llegando a comunidades alejadas. Algunos de ellos son: Cine la Mina, CineToo, NAYAR LABCinema y El Cine Club ubicados en Guanajuato, Oaxaca, Nayarit y Quintana Roo, respectivamente.

De acuerdo a la publicación hecha en Donativa, misma que compartió Yalitza Aparicio en su Twitter, los cuatro cines buscan recaudar fondos para cubrir los gastos básicos requeridos por tres meses, estos incluyen: salarios de más de 16 colaboradores, renta y servicios.

El monto a recaudar era de aproximadamente 264 mil pesos y, gracias a la donación de 504 personas incluida Yalitza, se logró superar la cifra juntando 273 mil pesos en total, mismos que ayudarán a que el séptimo arte siga compartiendo.

Según expresan en dicho proyecto, estas salas de cine independiente en 2019 lograron realizar 2 mil 476 funciones en donde, en su mayor parte apoyaron a las películas que quedan fuera de exhibiciones comerciales, siendo un 30% cine mexicano.

Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo.
Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden.https://t.co/iQTKMu5Am8 https://t.co/OBs2hEYuF8

— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) June 15, 2020

Además, según apunta la descripción del proyecto ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’, también en 2019 tuvieron poco mas de 25 mil 660 espectadores en localidades con poca oferta cultural. 

En la publicación compartida por Yalitza Aparicio, invita a sus seguidores a donar a esta noble causa y a revisar de qué se trata el proyecto en sí.

La reapertura de las salas de cine en medio del coronavirus

La reapertura de las salas de cine en México es un tema que se ha puesto a discusión pues, con la pandemia de Covid-19 y aún estando en la transición del Semáforo Alerta Covid-19 de color rojo a naranja, hay quienes especulan que es muy pronto aún cuando se han anunciado medidas de higiene y sana distancia.

Tan solo en la conferencia que ofrece la Secretaría de Salud para conocer las cifras sobre la actual pandemia de coronavirus en el país del pasado 17 de junio, la cifra de personas contagiadas en todo México alcanzó un total de 159 mil 793.

Asimismo, en una cifra récord las muertes se contabilizaron en 19 mil 80, es decir se sumaron 770 muertes del 16 al 17 de junio; además se esperan los resultados de mil 846 muertes para saber si la causa de muerte fue por coronavirus.