Acusan a Bruno Bichir de violación; son calumnias y falsedades, responde él

Bruno Bichir
Bruno BichirFrancisco García/Notimex

Pidió a quien exprese este tipo de acusaciones que de la cara pues a él le gusta arreglar los problemas viendo a los ojos al afectado.

El actor mexicano Bruno Bichir negó de forma rotunda las acusaciones de violación expresadas en su contra a través de una cuenta de Twitter, y ante la seriedad de los señalamientos, pidió a la persona que lo imputa dar la cara y no escudarse en el anonimato.

El pasado 26 de marzo, la cuenta @MeTooCineMx, que se identifica como un “espacio abierto a denunciar agresiones y agresores” en el gremio cinematográfico, publicó un breve texto de alguien que pidió permanecer en el anonimato, donde señala:

Puedes leer: Confunden a Bruno Bichir con Demián en Constituyente

Este miércoles durante la conferencia de prensa donde anunció la reapertura del Foro Shakespeare en 2020, Bichir señaló:

El actor reconoció que por años las mujeres han tenido que soportar acoso de parte de sus congéneres y sólo en ese sentido cree que debe una disculpa a las féminas.

Bichir dijo que se enteró de la acusación el mismo día que se manifestó, pero decidió hablar de ello hasta ahora, porque considera que las redes sociales no son el espacio adecuado para hacerlo.

Además, el hermano de Damián Bichir también dijo que ha encontrado inconsistencias en las acusaciones.

El texto habla de que “'cuando yo tenía 19 años y Bruno tenía cerca de 50 años'; pero ¿cuándo ocurrió eso, hace un año?, porque yo tengo 51 años, indicó.

El actor considera que el anonimato de quien hizo de la denuncia genera muchas dudas.

Al ser cuestionado si no teme que se inicie una cacería de brujas en su contra, el actor dijo que ya está ocurriendo, pero “no tengo miedo porque hay que ser responsables todos”.

Asimismo, pidió a quien exprese este tipo de acusaciones que de la cara pues a él le gusta arreglar los problemas viendo a los ojos al afectado y no entiende por qué un país tenga que resolver sus problemas por Twitter.

Aclaró que no tiene Twitter ni Facebook, y pese a ello, dijo, no es la primera vez que alguien le levanta falsos en redes sociales, pues en una ocasión se anunció un curso por el que se pedía dinero en su nombre, situación que tuvo que desmentir.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios