Famosos

"Nos guste o no, estamos juntos en esto”: Tom Hanks se lanza contra quienes no usan cubrebocas

Tom HanksReuters

Tom Hanks se lanzó en contra de quienes a la fecha se niegan a acatar las medidas de prevención contra el letal coronavirus. 

El actor estadounidense Tom Hanks, quien hace unos meses se recuperó de la Covid-19 tras haberse infectado en Australia, se lanzó en contra de las personas que se niegan a usar cubrebocas o atender las otras medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

El ganador del Oscar y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, revelaron en marzo pasado que dieron positivo a la enfermedad, mientras estaban en una filmación.

Si no usas cubrebocas, "no te tengo mucho respeto": Hanks

El nuevo coronavirus ha demostrado con creces que es altamente letal, rebasando ya el medio millón de muertes a nivel global y acercándose rápidamente a los 12 millones de enfermos confirmados.

Ante ello, Hanks destacó en entrevista con Reuters Televisión que con tres simples acciones podemos ayudar a combatir la pandemia, por lo que dijo sentir muy poco respeto hacia quienes se niegan a acatarlas.

"Usar una mascarilla, lavarte las manos, la distancia social. Si no puedes hacer eso, no te tengo mucho respeto".Tom Hanks.

"Nos guste o no, estamos todos juntos en esto”.

Hanks, dos veces ganador del Oscar por "Filadelfia" y "Forrest Gump", comparó la importancia de acatar las medidas preventivas con los pasos que toman los conductores para manejar un automóvil de manera segura.

"Si conduces un auto, debes usar la señal de giro, no manejar demasiado rápido y evitar a los peatones”.Tom Hanks.

Así, recordó a la gente que la pandemia de coronavirus sólo podrá ser vencida con la cooperación de todos.

"Nos guste o no, estamos todos juntos en esto”.Tom Hanks.

Estados Unidos lidera las cifras de muertes e infecciones por coronavirus a nivel global.

Debido a la pandemia, la nueva película de Hanks "Greyhound" se transmitirá por Apple TV+ a partir del viernes, en lugar de estrenarse en los cines, que permanecen cerrados en gran parte del mundo para ayudar a frenar la propagación de las infecciones.

En la película, Hanks interpreta al comandante Ernest Krause, un oficial de la Marina que se embarca en su primera misión en la Segunda Guerra Mundial. 

El actor también escribió el guión, adaptándolo de la novela de C.S. Forester "The Good Shepherd". 

Con información de Reuters.