Famosos

Sylvia Pasquel es una de las personas que ha tomado dióxido de cloro

Sylvia PasquelFrancisco Rodríguez / Cuartoscuro

La actriz señala que no ha experimentado ninguna mejoría, aunque ya lleva días tomándose la “solución mineral milagrosa”.

Pese a que las autoridades sanitarias han señalado que no se debe ingerir dióxido de cloro, Sylvia Pasquel reveló que lleva semanas tomando la “solución mineral milagrosa” para cuidar su salud.

En entrevista para ‘Sale el Sol’ la actriz puntualizó que ella no recomienda a las personas tomarlo, pero ella decidió consumirlo para combatir diversas enfermedades, entre ellas el Covid-19.

La hija de Silvia Pinal detalló que no ha decidido comentar nada ya que la sustancia tiene contraindicaciones y las personas la podrían criticar.

“Llevo un mes tomándolo, he leído mucho al respecto, no comento nada porque ya sabes que hay mucha gente detractora que luego se te va a la yugular, por eso yo no recomiendo nada”Sylvia Pasquel

De acuerdo con Sylvia Pasquel ella no se atrevería a recomendar el dióxido de cloro como un tratamiento, pero ella tomó la decisión de consumirlo.

“Yo digo que a mí me pareció lo que leí, lo que escuche de las personas que lo consumen de poco y de largo tiempo, me convenció, lo empecé a tomar hace un mes”Sylvia Pasquel

En su entrevista para ‘Sale el Sol’, la actriz detalló que hasta el momento no ha sentido ningún beneficio de tomar la “solución mineral milagrosa”, aunque puntualizó que podría ser algo temprano.

“No te puedo decir: ‘¡hay pues que cambio mi vida del derecho al revés!’, porque yo creo que es con la continuidad y con el tiempo”Sylvia Pasquel

Al regresar de la nota, Ana María Alvarado recordó que las autoridades habían sacado un comunicado de prensa en donde les pedían a las personas no consumir el dióxido de cloro.

En dicho informe la Cofepris puntualizó que no se cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.

En el documento se leer que su uso pude provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

Además, se detalló que no se ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

La Cofepris finalizó su documento recomendado a las personas a seguir únicamente las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias y no exponer su salud con sustancias de dudosa procedencia.