Famosos

Ofrece disculpa pública el youtuber con Covid-19 que salió a comprar pizza

Youtuber "Soy David Show"@SoyDavidShow

"Soy David Show" publicó una carta de disculpa y acusó ser víctima de la discriminación y objeto de la incitación al odio.

El youtuberSoy David Show” compartió un comunicado en sus redes sociales donde ofrecía una disculpa pública por salir a comprar pizza en plena Emergencia Sanitaria en la CDMX pese a estar infectado de coronavirus.

En el video publicado en la plataforma de YouTube “¿Valen la pena?” en alusión a las pizzas de un centro comercial ubicado en la alcaldía Benito Juárez -mismo que ahora se encuentra en privado en su canal- se ve al influencer salir a comprar usando un cubrebocas, pese a que personal de la Secretaría de Salud capitalino acudió a su domicilio a practicarle una prueba

“Me dirijo a ustedes para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video (…) en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”Soy David Show

En la carta que publicó en su cuenta de Twitter, explica que días antes de grabar el video, había presentado síntomas de Covid-19, pero ninguno de “forma grave”. Tras practicarse el test online, la Secretaría de Salud de la CDMX acudió a su domicilio para aplicarle un chequeo general.

Disculpas públicas David Show. pic.twitter.com/E9eRWbia36

— David Show (@SoyDavidShow) April 14, 2020

Aprovechando la estancia del personal sanitario, les habría consultado cómo podía salir de su casa en caso de necesitarlo, presuntamente el personal le habría sugerido que si debía pedir alimentos, podía salir: “siempre y cuando uses tapabocas, guantes y guardes tu distancia”.

Youtuber afirma ser víctima de discriminación

El youtuber se defendió diciendo que en el video donde salía a comprar pizzas, siguió la instrucción y acudió al centro comercial en un horario no concurrido, permaneciendo ahí el menor tiempo posible, aunque algunos le hicieron ver que dicha afirmación no era cierta, porque en algunas partes del video se le veía sin usar guantes, por ejemplo.

En la carta de disculpa pública, acusa haber sido objeto de discriminación por parte de la alcaldía Benito Juárez, por lo que pidió a las autoridades que “sean cautelosos en la información que comparten”, porque la difusión ha incitado el odio y pone en riesgo su seguridad.

“Asumo mi error y espero que puedan disculparme”, concluye la disculpa de “Soy David Show”.

A pesar de la disculpa, los comentarios al youtuber insisten en que grabó el video y lo subió a la plataforma sólo por vistas e ingresos económicos, además le espetan que podía solicitar comida mediante aplicaciones móviles, que él dijo desconocer.