Ricky Martin ha sido una de las celebridades que más ha estado activo en sus redes sociales durante el aislamiento por el coronavirus.

A pesar de que se ha mostrado activo promoviendo campañas para apoyar a las personas más afectadas por el Covid-19. El cantante reveló que ha sufrido una crisis mental debido al aislamiento.

El boricua publicó una carta en su cuenta de Instagram en donde detalló la montaña rusa de emociones que ha vivido durante la pandemia.

Ricky Martin señaló que, aunque se encuentra en California rodeado de sus seres queridos: madre, su marido Jwan Yosef y sus cuatro hijos, el encierro lo está afectando más de lo que pensaba.

“Hoy comienzo el día 60 desde que empecé mi cuarentena. No quería compartir la montaña rusa que este confinamiento ha sido para mí”

Ricky Martin

El intérprete señaló que, aunque estaba indeciso sobre si compartir su experiencia, al ver que en los medios de comunicación no se hablaban sobre los problemas mentales durante la contingencia, decidió hacerlo.

“Pero dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener su sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo”

Ricky Martin

Ricky Martin detalló que las primeras dos semanas fueron muy abrumadoras y se sintió paralizado.

“El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo”

Ricky Martin
Ver esta publicación en Instagram

Today I’m distracted. That’s ok. 🤟🏼

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

El artista confesó que le fue difícil entender cómo todos los planes que había programado para este 2020 poco a poco se desvanecían.

“El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender”

Ricky Martin

Pese a que no se sentía bien, el cantante debía mostrarse tranquilo para no preocupar a su familia. Además, señaló que la información que tenía no le ayudo para superar su crisis mental.

“Añádele la poca o mucha información, o más bien desinformación, que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Obviamente, sentía que la cabeza me iba a explotar”

Ricky Martin

Ricky Martin reveló que fue su esposo Jwan Yosef, quien supo cómo confortarlo en eso duros momentos de su vida.

“Mi esposo me mostró algunas fotos de lo que sucedía en todo el mundo cuando nosotros no estábamos. El mundo comenzó a sanar. Como que ahí pude ver el plan divino detrás de todo esto. Entonces, en mi mente, las cosas se aclararon. Comencé a sentirme menos ansioso. Pude trabajar un poco más, poco a poco”

Ricky Martin
Ver esta publicación en Instagram

Te amo Jwano. Inta hayati.

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Para finalizar, el boricua reveló que, en este difícil proceso, también realizó nueva música.

“Llamé a mi equipo y comencé a hacer música. Sabía que esta pandemia y la tormenta de emociones me iban a ayudar creativamente. Sentía que lo que necesitaba era despertar”

Ricky Martin
Ver esta publicación en Instagram

Full lockdown. Day #60 #quarantine . swipe 👉🏼 📸: @jwanyosef

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el