Famosos

Marca de rastrillos lanza campaña que anima a mostrar el vello púbico en la playa

Billie impulsa el movimiento “body positive”Instagram / @billie

La campaña defiende el derecho de las mujeres a decidir si quieren depilarse o mantener su vello de tamaño natural.

En sintonía con el movimiento feminista y el llamado “body positive”, que promueve la aceptación del cuerpo, sin complejos; la marca de rastrillos Billie impulsa una campaña que invita a las mujeres a mostrar su vello público en la playa… pero también a recortarlo o depilarlo, si eso es lo que ellas quieren o con lo que se sienten cómodas, no por imposición.

Puedes leer: Estas son las playas con más bacterias fecales en México

En el verano, luce como del modo en que TÚ quieras

La campaña, titulada “Red, White, and You Do You”, pugna por liberar a la mujer de las presiones sociales y ser ella misma en cualquier lugar y momento. Con base en ello, una de sus publicaciones en redes sociales cuestiona:

Recomendamos: Estos son los pros y contras del Horario de Verano

Encuentran a sus musas de campaña en Instagram

La firma norteamericana buscó a los rostros ideales de su campaña en Instagram y se topó con Lindsay Zae y Yaminah Mayo, dos jóvenes que presumen en la red social su preferencia por mantener el vello en varias partes de su cuerpo, aunque también hay modelos depiladas, con el vello recortado, de diferentes tallas y razas.

En su portal electrónico, la empresa reflexiona que durante al menos 100 años, las marcas de rastrillos para mujeres se han esforzado por ocultar el vello corporal femenino, mostrando en sus comerciales a mujeres con piernas perfectamente lisas. 

Así, aunque la campaña no necesariamente promueva el uso de sus productos, Billie anima a las mujeres a subir sus fotos con vello, a través del hashtag #projectbodyhair, para empezar a normalizar la situación y que en el futuro sea tan normal como cuando los hombres presumen su bigote.

Pugna por los derechos de las mujeres

Ya hace un año, la misma marca lanzó otra campaña que reivindicaba la belleza natural de la mujer, utilizando en sus anuncios a chicas con vello en las axilas y otras partes del cuerpo, porque afirma: a pesar de ser una empresa dedicada a eliminar el vello femenino, también defiende los derechos de las mujeres.

Lee esto: Esta es la razón por la que un traje de baño rojo inundó Instagram

Con información de S Moda / El País.