México.- La conductora de VentaneandoPati Chapoy, fue criticada por haberse manifestado en contra de las vallas que rodean Palacio Nacional por las posibles protestas para conmemorar el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Usuarios de redes sociales recordaron que antes la conductora tenía una opinión diferente sobre las manifestaciones.

En redes sociales usuarios publicaron un video donde se ve a Pati Chapoy exigiendo acciones en contra de manifestantes que participaron en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer del año 2019. En ese entonces la periodista descalificó las protestas y llamó vándalas a las mujeres que salieron a protestar, quejándose de la supuesta destrucción de mobiliario de la CDMX.

Incluso, Pati Chapoy sugirió el uso de la tanqueta de agua para disuadir manifestaciones. Esto en Ventaneando del 9 de marzo de 2019, un día después del Día de la Mujer.

"Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. A ver si vuelven otra vez a hacerlo"

Pati Chapoy. Conductora de Ventaneando

Pati Chapoy critica vallas en Palacio Nacional

Dos años después, Pati Chapoy tiene una opinión diferente sobre los preparativos del Día Internacional de la Mujer 2021. La periodista compartió un video donde se ve el Palacio Nacional “amurallado” previo a las protestas del 8 de marzo, con la frase “de ese tamaño es el miedo”.

Para algunos usuarios de redes sociales el mensaje de Pati Chapoy de hoy fue “hipócrita” por los comentarios que emitió algunos años atrás. 

Hasta el momento Pati Chapoy no ha emitido comentarios sobre las críticas, aunque el video se hizo viral en redes sociales.

Pati Chapoy no es la única persona que se ha quejado de la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas se colocaron por las personas infiltradas en las protestas, recordando que en 2020 hubo "bombas molotov" en la manifestación cercana a Palacio Nacional.