Paris Hilton testificó en una audiencia del comité del Senado estatal en el Capitolio de Utah sobre los abusos físicos y psicológicos que sufrió hace años en un internado.

La empresaria se encuentra promoviendo un nuevo proyecto de ley con el que se busca más supervisión gubernamental de los centros de tratamiento residencial para jóvenes y les exigiría que documenten cuándo usan restricciones.

El desgarrador testimonio de Paris Hilton

Paris Hilton reveló que a los 16 años fue enviada a la escuela Provo Canyon durante 11 meses. De acuerdo con la famosa en el lugar fue abusada mental y físicamente.

Durante su testimonio la socialité reconoció que no es un tema fácil ya que sigue siendo aterrador recordar esos momentos. Sin embargo detalló que es más difícil saber que hay más adolescentes que pasan por lo mismo.

“Pero no puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasamos yo y tantos otros, y tú tampoco deberías hacerlo”

Paris Hilton

Paris Hilton confiesa que se sintió violada todos los días

Paris Hilton destacó que el tratamiento fue tan “traumatizante” que ha sufrido pesadillas e insomnio durante años.

“Durante los últimos 20 años, he tenido una pesadilla recurrente en la que dos extraños me secuestran en medio de la noche, me registraron sin ropa y me encerraron en una instalación. Ojalá pudiera decirles que esta pesadilla inquietante fue simplemente un sueño, pero no lo es”

Paris Hilton

La famosa recordó que el personal del lugar la golpeaba y la obligaban a tomar pastillas desconocidas.

“Sin un diagnóstico, me vi obligada a consumir medicamentos que me hicieron sentir entumecida y agotada. No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante 11 meses”

Paris Hilton

Paris Hilton confesó que los momentos más complicados eran en la ducha ya que la miraban y la enviaban a confinamiento solitario sin ropa como castigo.

“Cada vez que usaba el baño o me duchaba, se monitoreaba. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días”

Paris Hilton

No es la primera vez que la socialité habla de los abusos que vivió en el internado, ya que en su documental titulado ‘This is Paris’ que fue lanzado el año pasado, también habló sobre estos momentos de su vida.

Paris Hilton detalla que el dinero no protege a las personas del abuso

Durante su testimonio la famosa reconoció que el dinero no protege a los adolescentes del abuso físico y psicológico.

“Cuento mi historia no para que alguien se sienta mal por mí, sino para arrojar luz sobre la realidad de lo que sucedió entonces y sigue sucediendo ahora. Las personas que trabajan, dirigen y financian estos programas deberían avergonzarse de sí mismas. ¿Cómo pueden las personas vivir consigo mismas sabiendo que este abuso está ocurriendo?”

Paris Hilton

Tras el emotivo testimonio de Paris Hilton y de varios sobrevivientes, la medida fue aprobada por unanimidad. La famosa destacó para los periodistas presentes que se trata del primer paso, pero aún falta muchas cosas por hacer.

“Este proyecto de ley definitivamente ayudará a muchos niños, pero obviamente hay más trabajo por hacer y no voy a detenerme hasta que ocurra el cambio”

Paris Hilton

Por su parte la escuela Provo Canyon se defendió asegurando que no podría hablar de esta experiencia ya que hubo un cambio en la administración y desconocen este tipo de prácticas.