Autoridades de California dieron a conocer los resultados de la autopsia que le fue practicada a Naya Rivera, actriz de la serie musical ‘Glee’, cuyo cuerpo fue hallado el lunes flotando en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Rivera, de 33 años, desapareció el pasado miércoles 8 de julio, tras alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años.

El médico forense del condado de Ventura le practicó una autopsia que confirmó su identidad a partir de sus registros dentales.

Autopsia determina que la muerte de Naya Rivera fue "accidental"

El sheriff Bill Ayub informó en conferencia de prensa que el examen no encontró "heridas traumáticas" ni la presencia de alcohol o drogas

En tanto, el informe de la autopsia, difundido a través de redes sociales por las autoridades señala:

"La causa de muerte es ahogamiento. La forma de muerte fue accidental”.

Informe de la autopsia.

Naya "tuvo fuerzas para montar a su hijo en el bote, pero no para subir ella”.

Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio, y que la también modelo y cantante pudo haber muerto debido a las traicioneras corrientes del embalse.

Según las investigaciones, alrededor de tres horas después de que Rivera alquilara la embarcación, su hijo Josey Hollis Dorsey, de cuatro años, fue encontrado solo, dormido dentro del bote, a la deriva.

El menor dijo a los agentes que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.

“Todo indica que [Naya Rivera] tuvo fuerzas para montar a su hijo en el bote, pero no para subir ella”.<br>

Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura.

Estrellas de Hollywood le rinden homenaje a la actriz

Tras confirmarse su muerte, estrellas de Hollywood rindieron homenaje a la actriz, incluidos antiguos compañeros de reparto en ‘Glee’, como Amber Riley, Heather Morris y Chris Colfer, quienes se juntaron en la orilla del lago el lunes.

Rivera interpretó a la porrista de secundaria 'Santana López’ en ‘Glee’, cuyo elenco se ha visto envuelto en la tragedia varias veces.

En 2018, el actor Mark Salling, 'Puck' en la serie, se suicidó antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil. 

Cinco años antes, Cory Monteith, quien interpretó a 'Finn' en la emisión, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Con información de AFP.