El actor estadounidense Peter Fonda, protagonista de la cinta de culto Easy Rider, estrenada 1969, murió este viernes 16 de agosto a los 79 años, debido a una insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que lo aquejaba.

El actor era hermano y padre de Jane y Bridget Fonda, respectivamente.

Familia pide celebrar el "espíritu indomable" de Peter

Peter, quien es hermano de la actriz Jane Fonda, murió tranquilamente esta mañana, a las 11:05 am, en su residencia de Los Ángeles, rodeado de su familia, confirmó el representante del artista en un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones”.

Comunicado de Prensa

En el mismo documento, la familia del actor, quien es considerado una leyenda de Hollywood, pidió a sus admiradores que a pesar de su partida, celebren su existencia.

“Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulcey amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad”.

Peter Fonda tuvo una importante carrera en Hollywood

Peter Fonda nació en la ciudad de Nueva York el 23 de febrero de 1940. Fue hijo del reconocido actor Henry Fonda y padre de Bridget Fonda. En 1969 fue nominado a un Oscar por escribir Easy Rider, película que  lo convirtió en una estrella mundial.

Este éxito le permitió tomarse un largo descanso de la actuación, para vivir en un velero. En entrevista con el diario Los Ángeles Times, en 1984, dijo que durante ese tiempo estuvo escribiendo. "Escribí casi tanto como un niño en una caja de arena", recordó .

En 1997 la Academia de Hollywood volvió a nominarlo como Mejor Actor por su interpretación en la cinta Ulee’s Gold. En el año 2000 se llevó el Globo de Oro a mejor actor de reparto en por The Passion of Ayn Rand.