A unos días de que se lleve a cabo el paro nacional ‘Un día sin mujeres’, Martha Cristiana reveló que sufrió violencia cuando estaba casada con Raúl Martínez Ostos.

La actriz recurrió a su cuenta de Twitter para romper el silencio y hablar sobre los terribles momentos que pasó cuando vivió con su ex esposo y ahora pareja sentimental de la actriz Ana Serradilla.

De acuerdo con Martha Cristiana, Raúl fue violento con ella en muchas ocasiones incluso enfrente de otras personas. Ella, como muchas mujeres, justificaba las acciones de su pareja y mentía a su familia y amigos. A través de un hilo en Twitter la actriz confesó que al denunciar la violencia a manos de su pareja, muchas personas le dejaron de hablar.

“Hombres que a partir de haber denunciado la tremenda violencia de la que fui objeto por parte de mi exesposo, me retiraron el habla y hasta el saludo”

Martha Cristiana
Ver esta publicación en Instagram

👑 Amor

Una publicación compartida por Ana Serradilla (@la_serradilla) el

La actriz señaló que si ella habría dicho alguna mentira sobre Raúl la habría demandado, sin embargo esto nunca ocurrió.

"De mi exesposo no hablé mal. Si lo hubiera hecho, si en verdad se tratara de mentiras, con lo bélico que ha sido siempre y más desde que decidí salirme de la relación y dejarlo, hubiera habido demandas”

Martha Cristiana

Martha Cristiana puntualizó que Raúl Martínez Ostos puede ser una persona maravillosa, pero eso no evita que también sea un hombre violento. En ese sentido, la actriz recomendó a cualquier mujer en su situación terminar la relación sentimental y denunciar a un hombre que sea así. 

“Ese hombre puede ser encantador, educado, inteligente, detallista, romántico, guapo, exitoso, cariñosísimo y violento. Todo al mismo tiempo. Si así te tratan: Termina la relación y denuncia”

Martha Cristiana

Martha Cristiana acusa mucha misoginia en el mundo del espectáculo

Martha Cristiana también denunció que en el medio del espectáculo hay muchos actos de misoginia, los cuales son tapados y normalizados por la propia industria.

"Hay prácticas de misoginia tremendas en el medio y que la gente callan por miedo a perder trabajo/privilegios"

Martha Cristiana

La actriz detalló que hay ciertas humillaciones y actos de violencia que las personas consideran como normales y que hacen que las mujeres se cuestionen si ellas son el problema.

"Para ellos este tipo de violencia es normal. Es tener mal carácter. Es que les aprietas los peores botones. Porque ellos sólo se enojan así contigo”

Martha Cristiana
Ver esta publicación en Instagram

Hay solamente dos opciones: Pasarla bien o pasarla mal y depende cien por ciento de ti. Tú decides cómo reaccionar ante todo lo que pasa a tu alrededor. La vida ocurre con o sin tu consentimiento y no tienes ningún control sobre eso. Yo padezco de ansiedad y hay varias cosas que me ayudan a regresar a mi centro. El siguiente Miércoles en #marthacristianaalaire te pienso compartir todo lo que me sirve para tranquilizarme cuando se me atora el rebozo. Gracias por sus mensajes porque me doy cuenta que sí estoy haciendo una diferencia desde mi modesta tribuna. La contribución es lo más chingón y emocionante que he hecho en mi vida y lo descubrí gracias a cada uno de ustedes, que me comparten, me comentan y me platican en qué conectan. GRACIAS Síganme en @spotify para que podamos tener la posibilidad de subir más rápido el podcast. Si quieres para poder interactuar, entra a Facebook y busca la cuenta de @mmoodtv y ahí te conectas con la transmisión en vivo TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 7PM hora de CDMX. La ventaja es que escuchas el material pero también tienes imágen y es más dinámico. Recuerden que voy a invitar a las personas que compartan las mejores historias conmigo. Háganlo por mensaje DIRECTO por Instagram. Los iré invitando a uno por uno y serán cinco personas. #expand #consciousness #humanist #humandevelopment #manifest #selflove #clarity #mentalclarity #podcast #spotify #itunes #itunespodcast

Una publicación compartida por Martha Cristiana (@martha_cristiana) el

Cristiana puntualizó que la violencia contra la mujer no es normal en ninguna de sus manifestaciones.

"Que te racionen el dinero es violencia económica, que te hagan sentir todos los días que estás mal y que no eres suficiente porque todo lo haces mal, es violencia psicológica y emocional Y NO ES NORMAL. Y que los picudos del mundo del cine y la farándula se ofendan porque yo MUJER denunció, habla peor de ellos que de lo que quisieran condenar", recalcó la actriz.

De acuerdo con Martha Cristiana cuando decidió poner un alto, mucha gente la juzgo y criticó señalando que cómo era posible que pudiera hablar mal del padre de sus hijos, quienes también habían sido víctima de las acciones de Raúl Martínez Ostos.

“La misoginia está súper naturalizada en México y tampoco es normal. DENUNCIA. Ser feminista es un asset, no un defecto"

Martha Cristiana