‘El Chavo del 8’ fue uno de los programas que más éxito ha tenido dentro de la televisión mexicana, ya sea por su historia, hasta sus emblemáticos personajes, como 'La Chilindrina', interpretada por María Antonieta de las Nieves, quien sigue siendo recordada por el público.

Entre los actores más destacaron se encuentra Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ y María Antonieta de las Nieves, cuya relación con el paso del tiempo se vio afectada por lo cual se terminaron distanciando.

Sin embargo, María Antonieta de las Nieves, acudió al programa de YouTube de Yordi Rosado, donde recordó desde cómo inició su éxito como ‘La Chilindrina’, hasta como fue que se rompió su relación de amistad y laboral con ‘Chespirito’.

La famosa actriz, detalló que fue presentada con ‘Chespirito’ para participar en el programa del ‘Doctor Chapatín’, del cual dudó, debido a que no estaba interesada en hacer comedia.

Después de la primera aparición de María Antonieta de las Nieves en el programa, fue que se quedó en el equipo de trabajo de ‘Chespirito’, y ella sintió que se “enamoró” de dicho género televisivo.

“Cuatro programas teníamos firmados y me quedé 24 años. Siguió el programa de ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, con el mayor éxito, luego se acabó ese programa y nada más se quedó el programa de ‘Chespirito’”.

María Antonieta de las Nieves

Asimismo, la mexicana explicó que la idea de ‘El Chavo del 8’ surgió entre platicas con ‘Chespirito’, y fue él quien mencionó llamarse “los chavos”, que después se adaptó el nombre y el número 8, debido a que trabajaban en ese canal.

Tras el éxito, y de acuerdo con María Antonieta de las Nieves, todos se llevaban como una familia y relató que para ella, ‘Chespirito’ era como su papá.

María Antonieta de las Nieves revela motivo de su distanciamiento con ‘Chespirito’

María Antonieta de las Nieves, contó en la entrevista que ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo del 8’, sobre todo por la edad, pero sin avisar, que se había acabado el programa.

Posteriormente, ‘La Chilindrina’ le manifestó sus ganas de continuar con su papel, por lo que buscó la forma de realizar un programa para ella.

Luego de varios intentos para que su programa saliera en televisión, María Antonieta de las Nieves reveló que ‘Chespirito’, no quiso que la emisión se presentara.

Finalmente, María Antonieta de las Nieves, mencionó que después de que su programa salió al aire, registró el nombre de ‘La Chilindrina’ y “terminaron” los conflictos con él, pero se mantuvieron distanciados.