Por primera vez en mucho tiempo, Andrea Legarreta está recibiendo aplausos y felicitaciones en redes sociales, por “poner en su lugar” al otrora periodista de espectáculos, Mauricio Clark, quien ha asegurado ya no es homosexual gracias a terapias de reconversión, y desde entonces ha hecho polémicas declaraciones sobre el mundo gay.

Puedes leer: "Ideología de género quiere acabar con la población mundial": Mauricio Clark 

¿Qué ofrece el mundo gay", según Mauricio

Esta semana, previo a la celebración del Día del Orgullo LGBTI, el ahora conferencista publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Esto desencadenó una serie de comentarios tanto a su favor, como en contra, que lo hicieron tendencia en Twitter.

Esa es tu experiencia, no debes generalizar: Andrea Legarreta

Este jueves Mauricio Clark acudió como invitado al programa Hoy, para participar en una mesa redonda en la que abordaría el tema, junto con la psicóloga Estela Duran, la sexologa Edelmira Cárdenas y el ministro Carlos Saldaña. 

Recomendamos: Mauricio Clark se echa encima a Alfonso Herrera tras comentario homofóbico

Clark dijo que con base en su experiencia de 20 años en el mundo homosexual y su credibilidad “como reportero ten vengo a decir que el mundo homosexual te ofrece esto…”, en alusión a su polémico tuit.

Fue entonces cuando Andrea interrumpió a Clark, quien ya había acaparado el micrófono por varios minutos, sin dejar que los otros panelistas expresaran su opinión, y le hizo ver que sus planteamientos tienen que ver con su experiencia personal y no debería generalizar:

Cuando Andrea se disponía a darle la palabra a los otros panelistas, Mauricio continuó expresando sus opiniones, hasta que terminó la sección.

Aplauden cibernautas a Legarreta

Lee esto: Mauricio Clark realizará la primera marcha ex-gay en México

La actitud de Andrea en defensa de la comunidad gay la colocó en el primer lugar de las tendencias en Twitter, pues cientos de cibernautas compartieron memes y mensajes en los que destacaron las respuestas que dio a Mauricio.

"Andrea Legarreta no sabrá de economía pero sabe cómo poner en su lugar a retrógradas", escribió el usuario @AlexMurillo.

"Andrea Legarreta recibiendo la corona de Queen Gay. YASSSSSSS. A partir de hoy si Andrea piensa que el dólar no nos afecta, NO NOS AFECTA Y PUNTO", publicó @eduardemba1.

"Amigos dejemos de darle spot a la innombrable, nuestra Voldemort mexicana, lo único que quiere y añora es compensar los excesos en los que se hundía con atención mediática no le demos el gusto. Además ya Andrea Legarreta lo humilló hoy en TV abierta", fue el comentario de @chisme_rupaula.