Joaquín Sabina y Jimena Coronado se habrían casado tras 25 años de relación. De acuerdo con los primeros reportes la pareja acudió este lunes 29 de junio a los juzgados de la calle Pradillo de Madrid para dar el 'sí, quiero'.

La boda se llevó a cabo en secreto con la presencia de las hijas del artista Carmela y Rocío y amigos cercanos como el cantante Joan Manuel Serrat y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ambos contrayentes llevaban cubrebocas para evitar la propagación del virus. Algunos medios reportan que la boda íntima se llevó a las 12 del mediodía, hora de España.

Tras el enlace, los ya convertidos en marido y mujer salieron por la llamada "puerta de bodas" del registro civil.

De acuerdo con el periódico El País, el artista portó un traje azul eléctrico, una camiseta negra y un sombrero de paja, así como unas zapatillas deportivas. Mientras que la fotógrafa lució un vestido azul oscuro que hacía juego con el traje de Sabina y sandalias planas negras.

El medio detalló que los asistentes han dejado el juzgado evitando ser fotografiados. Se trata de la segunda boda del cantante, pues en 1977 contrajo matrimonio con Lucía Correa, aunque su relación duró muy poco.

“Yo era un hippie total y me quería suicidar por tener que ir al ejército. Entonces me enteré de una fórmula: si te casabas, podías ir a dormir fuera del cuartel todas las noches. Inmediatamente llamé a todas las chicas que conocía. Y ella fue la única que me dijo que sí. El matrimonio duró lo que duró la milicia: muy poquito”, reveló el artista.

En 2019, Joan Manuel Serrat reveló al programa argentino Teleshow que su amigo se había comprometido durante el cumpleaños 50 de Jimena Coronado.

"Lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo. Fue tan hermoso"

Joan Manuel Serrat

Sabina y su ahora esposa Coronado se conocieron en 1999 en Perú, Jimena acudió como fotógrafa de un periódico local para realizarle un reportaje a Joaquín. En ese momento ambos tenían pareja, pero años después se reencontraron comenzando una relación amorosa.

Desde hace años, la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina. Jimena Coronado se ha encargado de la agenda y de los asuntos personales del cantante.

A sus 71 años, Joaquín Sabina tiene dos hijas fruto de su larga relación con Isabel Oliart.