Famosos

Investigan a Harrison Ford por responsabilidad en incidente aéreo

Harrison FordAP

La afición de Harrison Ford por la aviación lo ha involucrado en varios incidentes en 2015 y 2017.

Por error, Harrison Ford habría provocado un incidente aéreo la semana pasada en un aeropuerto al sur de California. 

Debido esta situación, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos inició una investigación en su contra.

¿Cómo sucedió el incidente?

Según reportes de medios, el actor estadounidense pilotaba su avioneta Aviat Husky, a un kilómetro y medio del aeropuerto de Hawthorne en Los Ángeles.

Supuestamente, tras confundirse con las indicaciones de la torre de control, el protagonista de las sagas ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’, cruzó una pista donde aterrizaba otra aeronave.

Por fortuna, los aviones estaban a unos 3 mil 600 pies de distancia (casi 2 kilómetros), no hubo peligro de un accidente.

Harrison Ford reconoce su error

De acuerdo con la BBC, Ford, quien se encontraba en labor de mantenimiento de su vehículo,  reconoció su error y se disculpó diciendo que "escuchó mal" la instrucción del control de tráfico aéreo.

Más tarde, su representante emitió un comunicado de prensa que señalaba:

"El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control”.Comunicado de Harrison Ford.

No es la primera vez que Harrison Ford se involucra en incidentes aéreos

El actor es un gran aficionado a la aviación, lo que ya le ha provocado problemas con la Administración Federal de Aviación en el pasado.

En 2015 se estrelló un avión antiguo de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf en Los Ángeles, dejándolo “maltratado, pero bien”.

Dos años después, en 2017, el actor vivió un momento incómodo cuando aterrizó en una calle de rodaje en lugar de la pista correcta, lo que significa que voló sobre un avión. 

En esa ocasión, la FAA decidió no tomar ninguna medida después de una investigación, pero esta vez podría ser distinto.

La dependencia del gobierno norteamericano informó en un comunicado de prensa:

"La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista el viernes por la tarde en el Aeropuerto Municipal de Hawthorne mientras otro avión realizaba un aterrizaje".Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Con información de Deadline.