México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro vuelve a apoyar el talento nacional y entregó la beca ANIMEXICO 2019 a la joven Deborah Balboa para que estudie en Gobelins en Francia, considerada la mejor escuela de animación en el mundo.

La beca, en apoyo con Cinépolis, apoyará a la joven, de 26 años, a estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de la generación 2019-2021.

Puedes leer: Gana beca para estudiar animación en Francia, pero no tiene dinero para el vuelo

A través de su cuenta de Twitter, el director ganador del Oscar felicitó a Deborah Balboa por ser la segunda ganadora de la beca en Francia, la cual cubre vivienda y gastos escolares.

El CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), Alejandro Ramírez, expresó su orgullo por apoyar a la formación de jóvenes creativos mexicanos, de acuerdo con un comunicado.

Recomendamos: Guillermo del Toro cubrirá gastos de viaje de joven que ganó beca para estudiar en Francia

Del Toro ha apoyado monetariamente en varias ocasiones a niños y jóvenes que necesitan apoyo para su formación profesional. En mayo pasado pagó los vuelos de 12 niños para participar en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.

Lee: Guillermo del Toro pagará vuelos para que equipo mexicano vaya a Olimpiada de Matemáticas

Beca ANIMEXICO para Gobelins 

Durante la edición del FICM 2018, el director de "El laberinto del fauno", también junto con Cinépolis, otorgó dicha beca a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, para estudiar la maestría en París durante 2018-2020.

Cada generación en esta prestigiada escuela está formada por 26 alumnos de 16 nacionalidades diferentes, quienes se graduarán con un proyecto cinematográfico.

Puedes leer: Guillermo del Toro sale al rescate de la Selección Femenil de Hockey abandonada en Japón

Esta beca también busca promover la igualdad y encontrar talento de todo el mundo para enriquecer y combinar culturas.