martes 25 de junio de 2019 | 10:04
Estilo de vida

Guillermo del Toro pagará vuelos para que equipo mexicano vaya a Olimpiada de Matemáticas

Yaz Navarro vie 24 may 2019 15:53
Guillermo del Toro, cineasta mexicano.
Guillermo del Toro, cineasta mexicano.
Foto propiedad de: EFE.

El cineasta mexicano se ofreció a cubrir 50 mil pesos por cada boleto de niños y adolescentes participantes.

Una vez más Guillermo del Toro ganándose el corazón de los mexicanos. El cineasta se ofreció a cubrir el total de los boletos de avión de los 12 integrantes de los equipos de primaria y secundaria que competirán en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica, a realizarse en agosto de este 2019. 

Puedes leer: Del Toro cubrirá gastos de joven que ganó beca para estudiar en Francia

La Sociedad Matemática Mexicana lanzó un tuit pidiendo donaciones a los ciudadanos para hacerse de los recursos necesarios que les permitan pagar el viaje, y el también guionista y productor mexicano respondió afirmando que se hará cargo de los gastos que representa el vuelo. 

El presupuesto entregado no alcanza 

La Sociedad Matemática Mexicana acusó que los fondos recibidos por parte de Conacyt (un millón 600 mil pesos) no fueron suficientes, ya que equivalen a apenas el 35 por ciento de lo destinado el año anterior (4 millones 500 mil pesos) y con ello se pagó el entrenamiento, cuestiones operativas, publicaciones científicas, divulgación, congresos y páginas web.

Te recomendamos: Niño prodigio de 8 años se prepara para entrar a la Universidad

50 mil pesos por cada boleto 

A decir de Animal Político, un vuelo redondo cuesta alrededor de 2 mil 600 dólares (49 mil 549 pesos) pero se necesitan 12 boletos; son cuatro jóvenes de nivel primaria, cuatro de nivel secundaria y cuatro profesores. El total podría ser entonces cubierto por el ganador al Oscar.

Según Luz de Teresa Oteyza, presidenta de la SMM (Sociedad Matemática Mexicana), en ocasiones anteriores la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP ha liquidado los pasajes, pero esta vez no envió dinero y es por ello que optaron por anunciarlo a través de sus redes sociales.